La jornada está aquí

LANÚS, A CUARTOS CON UNA GOLEADA

Pese a que empezó perdiendo, el conjunto de Zubeldía se impuso 6-2 ante Bolívar y se metió entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana. Lo espera Independiente.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2020

Lanús prolongó su buen momento y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de golear 6-2 a Bolívar como local por el duelo de vuelta.

El granate, que venía de caer 2-1 hace una semana en La Paz, fue sorprendido por Bolívar a los 3 minutos con el gol de Marcos Riquelme. De todos modos, rápidamente dio vuelta el resultado con los tantos de Franco Orozco y Tomás Belmonte, que convirtieron a los 25 y 29 de la etapa inicial.

En el complemento, el equipo de Luis Zubeldía definió la serie. Belmonte, a los 3; Orozco, a los 9; Lautaro Acosta, a los 17; y Nicolás Orsini, a los 40, ampliaron la ventaja. Por su parte, Álvaro Rey achicó la diferencia a los 28. 

Lanús, que se vengó de aquella eliminación sufrida ante este rival en la Libertadores 2014, ya está en los cuartos de la Sudamericana pero también apuesta a la Copa Diego Maradona. El domingo, desde las 21.30 en Rosario, visitará a Newell’s con el objetivo de lograr el pase a la Zona Campeonato.   

Imagen Lanús ya obtuvo la Copa Sudamericana en la edición 2013
Lanús ya obtuvo la Copa Sudamericana en la edición 2013
  

= Síntesis =

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Franco Orozco, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Erwin Saavedra, Álvaro Rey, Cristhian Machado y Emanuel Anderson; Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

Goles en el primer tiempo: 3m, Riquelme (B); 25m, Orozco (L); y 39m, Belmonte (L).

Goles en el segundo tiempo: 3m, Belmonte (L); 9m, Orozco (L); 17m, Acosta (L); 28m, Rey (B); y 40m, Orsini (L);

Cambio en el primer tiempo: 16m, Juan Cataldi por Bejarano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 29m, Cristian Torres por Acosta y Julián Aude por Bernabei (L); 30m, Roberto Fernández por Cataldi (B); 36m, Facundo Pérez por Vera (L); 41m, Pedro De La Vega por Orsini y Guillermo Burdisso por Orozco (L).

Amonestados: Bernabei (L). Riquelme, Flores y Rey (B).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.