La jornada está aquí

MULTA PARA MESSI Y EL BARCELONA POR EL HOMENAJE A MARADONA

Este miércoles salieron las sanciones para Lionel y el equipo Culé por mostrar la camiseta de Newell's luego de convertir su gol, como reconocimiento a Maradona.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2020

El Comité de Competición ha decidido sancionar al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. También ha sido multado el Barcelona con una multa de  350 euros (artículo 52) del Código disciplinario. De esta manera, Competición mantiene la sanción, es decir la tarjeta a Leo Messi.

 

Imagen ¿Me vas a amonestar? Messi y el Barcelona multados
¿Me vas a amonestar? Messi y el Barcelona multados
 

Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó. Serían los casos de Callejón o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El propio árbitro del encuentro, que no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta al argentino, también tuvo un detalle hacia Messi a la hora de redactar el acta del encuentro. "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".