La jornada está aquí

RACING, INOLVIDABLE

Eliminó por penales a Flamengo en el Maracaná. Apoyado en Arias, el equipo de Beccacece dio el golpe de la Libertadores. Ahora, Boca o Internacional en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2020

Racing tuvo su propio Maracanazo tras eliminar al Flamengo, el vigente campeón de América, por penales y lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Sebastián Beccacece se medirá frente a Boca o Internacional. 

Tras el 1-1 de la ida en Avellaneda, Racing estaba obligado a convertir para continuar con la ilusión de la Copa. En apenas dos minutos, se le acomodó el desarrollo a la Academia. Primero, por la roja del defensor local Rodrigo Caio, luego de una infracción a Lisandro López. Y unos segundos después, más precisamente a los 20 del complemento, por el gol de Leonardo Sigali. 

Flamengo, que extrañó a Gabigol, continuó inquietando a Gabriel Arias. El ex arquero de Defensa y Justicia, una verdadera muralla, apenas fue superado a los 47 minutos por el cabezazo de William Arao que llevó la serie a los penales. 

Allí, Racing mostró tranquilidad, incluso en los jóvenes Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez, para doblegar a un experto en la materia como Diego Alves, de extenso recorrido en Europa. En definitiva, Racing convirtió los 5 lanzamientos y Arias le detuvo el suyo a Arao. 

El equipo de Beccacece sigue en la Copa. Como ocurriese hace unos meses en el inolvidable clásico ante Independiente (1-0 con gol de Marcelo Díaz), el DT de Racing silencia las críticas futbolísticas y de manejo interno con un éxito importante. 

 

Imagen Arias, el héroe de Racing en el Maracaná
Arias, el héroe de Racing en el Maracaná
 

 

Imagen Sigali anotó el gol de Racing en el Maracaná
Sigali anotó el gol de Racing en el Maracaná
 

=Síntesis=

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)