La jornada está aquí

UNIÓN SE DESPIDIÓ DE LA COPA

Tras el 0-1 de la ida, el Tatengue no pasó del 0-0 como local frente a Bahia y quedó eliminado de la Sudamericana. La tarjeta roja a Luna Diale en el primer tiempo condicionó al conjunto de Santa Fe.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2020

Unión le dijo adiós a la Copa Sudamericana, al empatar esta noche como local sin goles con Bahia de Brasil, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la competencia continental. En el estadio 15 de Abril, el equipo local no pudo remontar la desventaja que traía desde la semana pasada, cuando cayó 0-1 en el Arena Fonte Nova.

El conjunto de Juan Manuel Azconzábal terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la discutida expulsión que recibió el extremo Mauro Luna Diale, a partir de la contribución del Video Assistant Referee (VAR).

Sobre el cierre, otra vez el VAR cobró protagonismo cuando invalidó una maniobra que terminó en la red por remate de Claudio Corvalán, aunque el exmarcador de punta de Quilmes y Racing había conectado claramente en posición adelantada.

Bahía se medirá en cuartos de final con el ganador de la llave entre Vasco da Gama (1) y Defensa y Justicia (1), que se enfrentarán en la revancha este jueves en Brasil.

-Síntesis-

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Nery Leyes y Juan Ignacio Nardoni; Gastón Carabajal, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Matheus Bahía; Edson, Gregore y Ramón; Rossi y Elber; Gilberto. DT: Claudio Prates.

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Lucas Esquivel por Zenón (U); Clayson por Elber y Elías por Nino Paraíba (B); 7m. Ernando por Anderson Martins (B); 16m. Daniel por Matheus Bahía (B); 31m. Javier Cabrera por Vera y Juan Manuel García por Carabajal (U); 38m. Rodriguinho por Edson (B), Gastón Comas por Nardoni y Gastón González por Leyes (U).

Incidencia en el primer tiempo: 50m. expulsado Luna Diale (U)

Amonestados: Nardoni, Corvalán y Blasi (U) Nino Paraíba, Gregore, Daniel y Ramón (B)

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe). Arbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Fuente: TELAM

 

Imagen Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana