La jornada está aquí

OBJETIVO CUMPLIDO: RIVER, A CUARTOS

El equipo de Gallardo venció 1-0 a Athletico Paranaense en Avellaneda con gol del uruguayo De La Cruz y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2020

River derrotó 1-0 a Athletico Paranaense por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien no jugó un gran partido, el equipo de Marcelo Gallardo convirtió en figura al juvenil arquero Bento y terminó alcanzando el triunfo a los 37 minutos del complemento con el gol de Nicolás De La Cruz.

Tras la sanción de un penal por la falta contra Rafael Santos Borré, el uruguayo remató al palo y luego del toque en Bento terminó anotando y cerrando una semana que lo tuvo como protagonista al no haber aceptado el saludo de los integrantes del cuerpo técnico en Brasil. 

En la próxima instancia, River se medirá ante el ganador de la serie entre Independiente del Valle y Nacional, que mañana jugarán la revancha en Montevideo (en la ida empataron 0 a 0). 

Esta serie prolongó la hegemonía de Gallardo en los mano a mano. Sobre 66 emparejamientos, River ganó 54, con una efectividad del 82%. Ante rivales brasileños el récord es de 6 victorias y una caída (el 2-1 vs. Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019).  

Imagen River jugará en cuartos de final ante Independiente del Valle o Nacional
River jugará en cuartos de final ante Independiente del Valle o Nacional
- Síntesis -

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37m. De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30m. Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Álvarez por Suárez (R), 40m. Bissoli por Hañlter (P) y 43m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37m. del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Amonestados: Casco y De la Cruz (R). Walter y Erick (P)

Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)