La jornada está aquí

OBJETIVO CUMPLIDO: RIVER, A CUARTOS

Por Redacción EG · 01 de diciembre de 2020

El equipo de Gallardo venció 1-0 a Athletico Paranaense en Avellaneda con gol del uruguayo De La Cruz y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

River derrotó 1-0 a Athletico Paranaense por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien no jugó un gran partido, el equipo de Marcelo Gallardo convirtió en figura al juvenil arquero Bento y terminó alcanzando el triunfo a los 37 minutos del complemento con el gol de Nicolás De La Cruz.

Tras la sanción de un penal por la falta contra Rafael Santos Borré, el uruguayo remató al palo y luego del toque en Bento terminó anotando y cerrando una semana que lo tuvo como protagonista al no haber aceptado el saludo de los integrantes del cuerpo técnico en Brasil. 

En la próxima instancia, River se medirá ante el ganador de la serie entre Independiente del Valle y Nacional, que mañana jugarán la revancha en Montevideo (en la ida empataron 0 a 0). 

Esta serie prolongó la hegemonía de Gallardo en los mano a mano. Sobre 66 emparejamientos, River ganó 54, con una efectividad del 82%. Ante rivales brasileños el récord es de 6 victorias y una caída (el 2-1 vs. Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019).  

River jugará en cuartos de final ante Independiente del Valle o Nacional

River jugará en cuartos de final ante Independiente del Valle o Nacional

- Síntesis -

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37m. De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30m. Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Álvarez por Suárez (R), 40m. Bissoli por Hañlter (P) y 43m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37m. del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Amonestados: Casco y De la Cruz (R). Walter y Erick (P)

Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Imagen de ¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!
La jornada está aquí

¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!

El Halcón tuvo una noche de alto vuelo, venció 4-2 a Coquimbo Unido, y definirá la Copa Sudamericana con Lanús, en busca de su primer título internacional.

Imagen de ¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!
La jornada está aquí

¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!

El equipo de Junín superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue 1-1 en los 90 minutos y 4-3 en la definición.

Imagen de SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA
La jornada está aquí

SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA

El entrenador argentino se encuentra aislado tras haber dado positivo de COVID-19, pero eso no detuvo la marcha de su equipo, que venció 1-0 a Angers y se trepó a lo más alto de la Ligue 1 de Francia.

DEJÁ TU COMENTARIO