La jornada está aquí

ALLANARON LA CASA Y LA CLÍNICA DE LEOPOLDO LUQUE, MÉDICO DE MARADONA

El profesional quedó imputado como homicidio culposo por la muerte de Diego. La orden fue dispuesta por la justicia de San Isidro.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2020

La fiscalía de San Isidro  ordenó este domingo el allanamiento del domicilio y el consultorio privado de Leopoldo Luque, el médico que atendió al exfutbolista en el último tiempo, en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación al caso de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona:

1) En el día de ayer (por este sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos del causante.

2) En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque.

3) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento (por la mañana del domingo).

4) En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado. 

Imagen El doctor Leopoldo Luque, en una de las tantas conferencias durante la internación de Maradona.
El doctor Leopoldo Luque, en una de las tantas conferencias durante la internación de Maradona.
 Los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este domingo luego de la declaración testimonial de las hijas Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Trascendió además, que antes de que el doctor Luque firmara la externación de Diego, la psiquiatra Agustina Cosachov, quien junto al psicólogo Carlos Díaz fueron quienes advirtieron el fallecimiento de Maradona, había declarado en la Justicia que solicitaba la presencia "permanente" de un médico neurólogo y otro clínico más una ambulancia con desfibrilador.
 

Temas