La jornada está aquí

TUVIMOS AL ÁNGEL MÁS PODEROSO DE TODOS

Así recordó Mariano Messera, entrenador interino de Gimnasia y Esgrima La Plata, a Diego Maradona después de la victoria de "Lobo" en Liniers sobre Vélez Sarsfield por 1 a 0.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2020

"Diego estará orgulloso de ver a sus muchachos pelear como hoy, desde arriba nos ayudó, tuvimos el ángel más poderoso de todos; estoy orgulloso de que esta institución se haya cruzado en su camino", dijo Messera en conferencia de prensa en el estadio José Amalfitani, del club Vélez.

El entrenador explicó que "fue un dolor inmenso preparar este partido", porque "el grupo no se pudo levantar, era imposible pedirles cambiar el chip".

"Diego nos regaló mucho, todos quisimos ser él, había que convivir con el dolor y hoy era con el corazón, había que jugar con el corazón en la mano, Diego trabó cada pelota con estos chicos que dejaron todo adentro de la cancha".

"El último escudo que se besó fue el nuestro. El más grande de la historia vivió sus últimos días en este club y eso no tiene precio"

En tanto el arquero Jorge Broun contó que "tenía mucho feeling" y amplió: "Me abrió las puertas de su casa. Conocí a Diego, además de a Maradona, y sólo puedo agradecerle".

 

Imagen "Pintate un mechón Fatura" El homenaje de Jorge Broun a Diego Maradona
"Pintate un mechón Fatura" El homenaje de Jorge Broun a Diego Maradona
 

Broun lució un mechón rubio como el que tuvo Maradona en 1995 en su segundo paso por Boca y explicó: "El look se me ocurrió el jueves después de Casa Rosada. No podía dormir y a las tres de la mañana lo hice. Me eligió para que fuera su arquero, hizo todo para que esté en Gimnasia, porque cuando parecía que me iba, me llamó y me mandó un montón de mensajes. Estoy en el club que él eligió para despedirse", concluyó.