La jornada está aquí

“DE CHICOS TODOS QUERÍAMOS SER MARADONA”

Cholo Simeone, ex compañero de Diego en Sevilla y en la Selección Argentina, recordó nuevamente al 10.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2020

Diego Maradona y Diego Simeone vivieron momentos muy importantes, tanto en el Sevilla como en la Selección Argentina. Si bien el Cholo había formado parte de los equipos juveniles y de alguna convocatoria en la previa de Italia 90, el primer encuentro con el crack se produjo en el conjunto andaluz, que había contratado a Carlos Bilardo como entrenador a mediados de 1992. 

A partir de 1993, con el regreso de Maradona a la Selección Argentina para disputar el amistoso ante Brasil por el Centenario de la AFA y la Copa Artemio Franchi frente a Dinamarca en Mar del Plata, la relación profesional se trasladó también a la albiceleste. El repechaje ante Australia y la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 cierran el círculo.

"Cuando éramos chicos todos queríamos ser Maradona, teníamos esa ilusión. Su pérdida generó un dolor enorme en un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superaron cualquier otra cosa que nos haya sucedido en lo deportivo", recordó el Cholo en la rueda de prensa que ofreció hoy, previa al partido que el Atlético de Madrid jugará mañana ante Valencia. 

"Diego siempre lo sabía todo. Le preguntábamos información de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, era algo brillante", elogió Simeone.

El Atlético de Madrid, que superó en la fecha pasada al Barcelona por 1-0, suma 20 puntos en la Liga de España, tres menos que el líder Real Sociedad, aunque con dos partidos menos.