La jornada está aquí

“SIENTO UNA TRISTEZA MUY GRANDE”

En su presentación oficial como entrenador de Curicó Unido de Chile, Martín Palermo recordó a Diego Maradona. “Es el símbolo del sentimiento y la pasión del jugador”, agregó el Loco.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2020

La vida de Martín Palermo está vinculada inexorablemente a Diego Maradona. A mediados de 1997, cuando el Loco se debatía entre pasar a Boca o a River tras un par de temporadas destacadas en Estudiantes, apareció el 10 y terminó inclinando la balanza pese al deseo de Gustavo Mascardi, que en aquel entonces representaba al delantero, de llevarlo a Núñez. 

En su último regreso a Boca como jugador, Maradona fue clave para convencer a Palermo y a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Luego, estos apellidos terminarían haciendo historia con la azul y oro. 

Imagen Gol a Grecia. La locura de Palermo y la euforia de Maradona
Gol a Grecia. La locura de Palermo y la euforia de Maradona
En 2009, ya con Maradona como técnico de Argentina, Palermo tendría su revancha esperada con la albiceleste. Primero, con un gol agónico frente a Perú en el Monumental que acercó a la Selección a Sudáfrica 2010. Y unos meses más tarde, con otro tanto, esta vez ante Grecia por la Copa del Mundo. 

Hoy, en su presentación oficial como DT de Curicó Unido, Palermo se refirió al fallecimiento de Maradona: “Siento una tristeza muy grande, creo que el mundo del fútbol lo ha sentido, un dolor en lo personal, es el símbolo del sentimiento y la pasión del jugador".

Curicó Unido se encuentra en la cuarta posición del campeonato de primera división del fútbol chileno y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. "Hay objetivos importantes por delante, queremos conseguirlos, no hay que apresurarlos, el equipo está en una posición muy buena", indicó Palermo, que será acompañado nuevamente por Roberto Abbondanzieri.