La jornada está aquí

LOS PUMAS ANTE LOS ALL BLACKS CON DIEZ CAMBIOS

El seleccionado argentino de Rugby enfrentará mañana a Nueva Zelanda, deseoso de desquitarse de la caída sufrida hace dos semanas ante Los Pumas, que fue calificada como la "peor de la historia".

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2020

El encuentro, válido por la quinta fecha del Tres Naciones que se realiza en Australia, se celebrará en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle, desde las 5.45 de Argentina (19.45 local), con Nic Berry (Autralia) como árbitro, asistido por Angus Gardner (Australia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), televisado por ESPN2.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades, por lo tanto este partido tendrá un gran significado en la definición del torneo aunque gane quien gane no habrá definición del mismo.

Luego de este juego, el sábado 5 de diciembre finalizará el Tres Naciones con el cotejo a celebrase desde las 5,45 Argentina en el BankWest Stadium de Sídney ante los Wallabies.

El notable e histórico triunfo de Los Pumas ante All Blacks en el debut argentino, por 25-15, es una herida que no cicatrizó para los oceánicos y fue calificada como la peor en la historia del rugby neozelandés.

Desde el final del partido jugado en Bankwest de Sídney el 14 del actual, los All Blacks (que suman dos derrotas seguidas contando el revés ante Australia) no tienen lugar en su mente para otra cosas que no sea el desquite de la "ofensa" que significó esa derrota.

Además, los neozelandeses fueron superados durante los 80 minutos por el equipo de Mario Ledesma, física y mentalmente, llegando antes a cada balón, presionando y ello fue muy criticado por la prensa y los hinchas del equipo de negro y hasta fue cuestionada la continuidad del entrenador Ian Foster.

Nueva Zelanda incluso pensaba en ganarle a Los Pumas y que la mayoría de su figuras volviera a su país, jugando con los suplentes este cotejo del sábado venidero, pero la derrota truncó los planes y tuvieron que quedarse en Australia rumiando bronca y pensando en el desquite y en ganarlo si o si.

Los Pumas, por el contrario, vienen de igualar ante Australia, sin repetir el nivel del debut, pero con un enorme temple, otra gran tarea defensiva, sin el protagonismo previsto pero alcanzó un empate que no fue festejado, mostrando que el equipo ya no se conforma con no perder, pero evidenciando un lógico cansancio.

Si antes de comenzar el torneo alguien vaticinaba que Los Pumas sumarían seis unidades ante las dos potencias de Oceanía, hubiese sito tildado de "demente", pero la realidad es esa pese a los 402 días sin competencia y las enormes dificultades que alcanzó la preparación.

Argentina, aunque ese no se el objetivo, está en las mismas condiciones que Nueva Zelanda y Australia de ganar el certamen y aunque llegará a perder mañana con punto bonus ofensivo llegaría con posibilidades a la última fecha.

Los Pumas jugarán con 10 variantes respecto del equipo que comenzó el torneo. Se repetirán cinco nombres: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), autor de los 40 puntos de Argentina en el certamen.

Además, está descartado para el resto del torneo Juan Imhoff a causa de un desgarro y nuevamente estará inactivo Tomas Cubelli por un traumatismo en la rodilla.

De esta manera Ledesma llevará a cabo la prevista rotación con la lógica fatiga física y mental que provocaron esos 160 minutos de rugby en el más alto nivel.

En Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster hará tres cambios en relación a la anterior derrota con Los Pumas y los todos en el pack de forwards: Akira Ioane por Shannon Frizell (primera línea), Scott Barret por Patrick Tuipolou (segunda línea) y Nepo Laulala por Tyrel Lomax (primera línea).

En el historial de 30 cotejos, Nueva Zelanda ganó 28, Argentina uno y empataron el restante.

Formaciones

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dan Coles y Joe Moody.

Entrenador: Ian Foster

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas.

Entrenador: Mario Ledesma.