La jornada está aquí

EL NAPOLI DESPIDIÓ A SU REY

Por Redacción EG · 26 de noviembre de 2020

Todos los jugadores salieron esta tarde a la cancha vistiendo la camiseta número 10 de color celeste, en homenaje a la figura del ídolo Diego Maradona.

En la previa del encuentro por Europa Liga con el Rijeka de Croacia, los componentes titulares del equipo italiano ingresaron al -hasta hoy- estadio San Paolo con la casaca que inmortalizó el astro de Fiorito, auténtico emblema no solo del club sino de toda la ciudad de Nápoles.

Los futbolistas saltaron al campo de juego con el número distintivo (incluído el arquero Alex Meret que portó una chomba de color verde militar con la 10) y luego participaron del homenaje que se le tributó en el centro de la cancha, con la realización de un minuto de silencio.

 

El homenaje en el San Paolo, todos con la

El homenaje en el San Paolo, todos con la

 

A la ceremonia se sumó el director técnico del conjunto napolitano, Gennaro Gattuso, quien también se despojó del habitual saco y camisa para vestir una camiseta con el número 10, a tono con sus dirigidos.

Previamente, alrededor de 250 a 300 hinchas del Nápoli diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio San Paolo, donde no faltaron el clásico cantito ‘Ho visto, Maradona’ y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito.

Dentro del estadio, en tanto, mientras se concretaba el correspondiente minuto de silencio, desde las pantallas electrónicas se proyectaba una imagen de Diego de sus tiempos de jugador en la escuadra del sur italiano. También había una bandera que colgó la denominada ‘Curva nord’ que reflejaba ‘Da Noi custodita’ (“Por nosotros custodiado”).

Maradona vistió durante siete temporadas (1984-1991) la camiseta ‘celeste’ del Nápoli y transformó verdaderamente a la institución.

Al cabo de su permanencia en el club, Diego condujo a la conquista de dos ‘scudettos’ (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa Italiana (1991) y una Copa UEFA (1989)
 

Imagen de ¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!
La jornada está aquí

¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!

El Halcón tuvo una noche de alto vuelo, venció 4-2 a Coquimbo Unido, y definirá la Copa Sudamericana con Lanús, en busca de su primer título internacional.

Imagen de ¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!
La jornada está aquí

¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!

El equipo de Junín superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue 1-1 en los 90 minutos y 4-3 en la definición.

Imagen de SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA
La jornada está aquí

SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA

El entrenador argentino se encuentra aislado tras haber dado positivo de COVID-19, pero eso no detuvo la marcha de su equipo, que venció 1-0 a Angers y se trepó a lo más alto de la Ligue 1 de Francia.

DEJÁ TU COMENTARIO