La jornada está aquí

ALBERTO FERNÁNDEZ DESPIDIÓ A DIEGO

El Presidente asistió al velorio y colocó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández asistió esta mañana al velorio de Diego Maradona que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios del gabinete nacional.

Cuando llegó frente al ataúd y visiblemente conmovido, el mandatario colocó sobre él una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos, mientras que la primera dama llevó un ramo de rosas rojas.

Fernández -junto a Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vocero Juan Pablo Biondi; permaneció durante varios minutos en silencio frente al féretro, mientras continuaba el incesante ingreso de personas para darle el último adiós al astro.

El mandatario llegó a las 10.55 en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por Yañez; Biondi y Vitobello. Antes de ingresar a la Casa Rosada, se acercó al vallado a saludar y sacarse selfies con grupos de personas que se encontraban apostadas en el lugar.

El Presidente fue recibido por el jefe de Gabinete en el Salón de los Bustos, e inmediatamente se dirigió a saludar a la familia Maradona. Luego, se dirigieron al hall de entrada donde desde la madrugada se encuentra el féretro de Maradona, en torno al cual se acumulan banderas, camisetas y flores arrojadas por hinchas y admiradores del 10.

Fuente: Telam