La jornada está aquí

SE PUEDE, RACING

En un partido caliente, igualó 1-1 ante Flamengo en Avellaneda. Fértoli y Gabigol fueron los autores de los goles. El equipo de Beccacece estuvo a la altura y el próximo martes buscará la clasificación en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2020

 

Una noche caliente en Avellaneda. Con pierna fuerte, mucha fricción y el VAR como invitado. Racing y Flamengo empataron 1-1 por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 13 minutos, luego de una excelente maniobra de Fabricio Domínguez, Héctor Fértoli anticipó a todos en el área y sorprendió a Diego Alves. A los 15, llegó la igualdad del vigente campeón de América a través de una combinación entre dos de sus principales figuras. Desbordó Bruno Henrique y definió Gabigol ante la salida de Gabriel Arias. 

Imagen Gabigol convirtió el gol de Flamengo a los 15 minutos del primer tiempo
Gabigol convirtió el gol de Flamengo a los 15 minutos del primer tiempo
A los 3 del complemento se produjo una de las acciones más polémicas de la noche. Lisandro López establecía el 2-1 para el equipo de Sebastián Beccacece pero se anuló la conquista por una supuesta falta previa tras el aviso del VAR, que un rato después convocó al árbitro venezolano Alexis Herrera para indicarle que debía expulsar a Matheus Thuler por un duro golpe contra el ex delantero de Porto y Lyon. 

El próximo martes se llevará a cabo la revancha en el Maracaná. El ganador de esta serie se medirá frente a Boca o Internacional en cuartos de final. 

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Goles en el primer tiempo: 13min. Fértoli (R) y 15min. Barbosa (F).

Amonestados: Fabricio Domínguez y Sigali (R). Gerson (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16min. Vitinho por Barbosa (F), 20min. Iván Pillud por Domínguez (R), 40min. Diego Rivas por De Arrascaeta (F), Joâo Gómez por Ribeiro (F), 45min Santiago Godoy por Fértoli (R) y 48min. Gustavo Enrique por René (F).

Incidencia: el defensor de Flamengo Matheus Thuler fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)