La jornada está aquí

DOBLETE DE ALMADA Y TRIUNFO CLAVE DE VÉLEZ

El equipo de Liniers consiguió una valiosa victoria por 2-0 como local ante Deportivo Cali por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Thiago Almada marcó ambos tantos. El VAR le anuló un tanto al conjunto colombiano cuando el partido estaba empatado.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2020

En el José Amalfitani hubo mucha polémica, muchas protestas, y además, un partido de fútbol. Y Vélez, que fue perseverante, se quedó con un triunfo muy importante, logró una ventaja de dos tantos y mantuvo la valla invicta. Los de Pellegrino salen airosos en la ida y van con una buena ventaja a definir a Cali el próximo martes.

La jugada mas polémica de la noche lluviosa en Liniers se dio en el epílogo del primer tiempo. Jhon Vásquez abrió el marcador con un gran cabezazo, pero en el impulso del salto, le metió la mano en la cara a Guidara, el VAR llamó al juez Cristián Garay y el tanto se anuló.

Imagen La jugada polémica. La mano de Vásquez sobre el rostro de Guidara. El VAR anuló el tanto de Deportivo Cali. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)
La jugada polémica. La mano de Vásquez sobre el rostro de Guidara. El VAR anuló el tanto de Deportivo Cali. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)

La apertura del marcador llegó al minuto 27 del segundo tiempo. Almada aprovechó un rebote del arquero David González tras un envío de Tarragona y facturó.

 

Imagen Almada aprovecha el rebote corto del arquero González y abre el marcador para Vélez. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)
Almada aprovecha el rebote corto del arquero González y abre el marcador para Vélez. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)
 

El propio Almada estiró el marcador cuando recibió un pase atras de Ortega y con un potente zurdazo de primera en el minuto 37 de esa segunda mitad, le rompió el arco a González. Ya se había convertido claramente en la figura de la cancha.

 

Imagen Almada fue el héroe de la noche en el Amalfitani. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)
Almada fue el héroe de la noche en el Amalfitani. Foto: Juan Mabromata (POOL / AFP)
 

Pero los corazones fortineros iban a tener que sufrir antes del pitazo final. Ya en tiempo de descuento, hubo un agarrón de Brizuela dentro del área de Vélez y penal para el Cali tras la revisión del árbitro en el VAR. Lucas Hoyos atajó el penal maravillosamente tras el zurdazo cruzado de Carlos Lizarazo.