La jornada está aquí

AGÓNICO EMPATE DE RIVER ANTE PARANAENSE

Un cabezazo de Paulo Díaz en tiempo de descuento le dio al equipo de Gallardo un valioso punto en Curitiba ante Athlético Paranaense. Fue 1-1 por la ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2020

Un partido incómodo en una cancha incómoda para River. Al igual que el año pasado por la ida de la Recopa, al equipo de Gallardo le costó hacer pie en el césped sintético del Arena da Baixada. Y si bien fue superior a un rival limitado (en juego y en nombres tras los casos de COVID que afectó a los locales), recién encontró la igualdad en tiempo de descuento y con una pelota parada. Un cabezazo salvador del cuestionado Paulo Díaz le deja una sensación de cierta tranquilidad a River de cara a la revancha del martes próximo.

Al minuto de juego Borré tuvo una chance de gol pero cabeceó débil un centro de Suárez. River se plantó en campo rival, tenía la pelota pero fallaba en el pase final. El conjunto de Paulo Autuori contestó rápido con una aparición en el corazón del área de Richard, que disparó elevado. Sosa, que en una carga involuntaria le sacó un diente a Leo Cittadini, fue la novedad en el armado del equipo al jugar por Julián Álvarez.

En la segunda parte, River siguió ejerciendo el dominio pero no podía  abrir el marcador. A los 3 minutos, Borré desbordó por derecha, Nacho Fernández remató mordido y no llegó Suárez para empujarla por el segundo palo. Borré lo tuvo a los 7' pero su derechazo, a pase de Fernández, lo devolvió el debutante arquero Bento.

Y el local, en un ataque escalonado, abrió el marcador, ante la tibia resistencia de la defensa Millonaria. Bissoli recibió de espaldas en la medialuna del área un pase en diagonal de Erick. Estaba llamativamente solo, con Enzo Pérez volviendo lento en el retroceso, y con Paulo Díaz resbalándose en el intento por cubrir la posición. Giró y sacó un derechazo preciso por bajo, inalcanzable para Armani.

 

Imagen Paranaense festeja el gol de Bissoli. Iban 12 minutos de la segunda etapa. Foto: Staff images (Conmebol)
Paranaense festeja el gol de Bissoli. Iban 12 minutos de la segunda etapa. Foto: Staff images (Conmebol)
 

Inmediatamente, Gallardo movió el banco: adentro Carrascal (el revulsivo), afuera De la Cruz (salió muy enojado el uruguayo, incluso negándole el saludo al DT). El ingreso del colombiano le dio frescura al ataque de River. Ya en la primera que tocó lo dejó solo a Suárez que cuando estaba por definir fue cruzado por Thiago Heleno.

 

Imagen De la Cruz jugó 57 minutos. No saludó a Gallardo al ser reemplazado. Foto: @RiverPlate
De la Cruz jugó 57 minutos. No saludó a Gallardo al ser reemplazado. Foto: @RiverPlate
 

Sobre los 25 Reinaldo vio la segunda amarilla tras una plancha contra Montiel. De ahí hasta el final fue un monólogo de River. Sobre los 40 llegó un córner desde la derecha de Julián Álvarez (había entrado por Borré) que Carrascal conectó de cabeza y la pelota dio en el travesaño. Cinco minutos después, Álvarez envió un nuevo córner desde el mismo sector, pero esta vez, el testazo de chileno Díaz se le metió en el ángulo a Bento. Sosa lo pudo ganar en el minuto 95 con otro cabezazo, pero se le fue desviado.

 

Imagen Paulo Díaz fue ratificado por Gallardo y le respondió con un gol determinante. Foto: Staff images (Conmebol)
Paulo Díaz fue ratificado por Gallardo y le respondió con un gol determinante. Foto: Staff images (Conmebol)
 

River no jugó un buen partido, le costó encontrar precisión y se mostró fastidioso por momentos, pero este 1-1, a la larga, le termina sentando bien. Por cómo se dio el encuentro, por el gol de visitante y porque cierra la llave en Buenos Aires.