La jornada está aquí

¿CÓMO LE FUE A BOCA EN BRASIL?

Si bien perdió más de lo que ganó, el conjunto xeneize vivió momentos históricos. A horas del partido vs. Inter, repasamos el historial por copas continentales.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2020

La hora de la verdad empieza hoy. Eso creen en Boca. Ni siquiera los últimos dos resultados negativos deberían desviar el foco. Todo pasa por la Copa Libertadores y el equipo de Miguel Russo apuesta a conseguir un resultado importante en el Beira-Río. A horas del choque de ida, repasamos cómo le fue a Boca en suelo brasileño.

En total, Boca visitó Brasil por competencias continentales en 44 oportunidades. Ganó 9, empató 18 y perdió 17. Si bien los números son negativos, el contexto dice lo contrario. En 2000, conquistó la Copa Libertadores después de vencer a Palmeiras por penales; en 2003, hizo lo propio luego de superar 3-1 al Santos; en 2007, vapuleó a Gremio con un global de 5-0. Y también podría incluirse la Recopa 2006, con un 2-2 vs. Sao Paulo que valió otro título. 

Imagen En 2000, Boca venció por penales al Palmeiras y obtuvo la Copa Libertadores
En 2000, Boca venció por penales al Palmeiras y obtuvo la Copa Libertadores
Boca e Internacional se enfrentaron en 6 ocasiones a nivel oficial. En 2004, el conjunto que dirigía Chino Benítez (reemplazó a Miguel Brindisi) se impuso 4-2 en La Bombonera y cerró la serie con un valioso 0-0 que le permitió avanzar a la final de la Copa Sudamericana, donde luego vencería a Bolívar. 

Un año después, ya con Coco Basile como DT, Boca volvió a eliminar a Inter, esta vez en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el 0-1 de la ida, el equipo argentino ganó 4-1 con una noche inolvidable de Rodrigo Palacio, autor de tres goles. 

En 2008, también por la Copa Sudamericana, llegó la venganza brasileña. Con Carlos Ischia como técnico, Boca apostó al Apertura, que luego terminaría ganando en el inolvidable triangular frente a San Lorenzo y Tigre, y le dio rodaje a varios jóvenes (Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Pablo Mouche y Nicolás Gaitán, entre otros). Finalmente, Inter, con Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú como figuras, celebró en Buenos Aires y en Porto Alegre (2-0 y 2-1). Luego, el Colorado se coronaría campeón al vencer a Estudiantes en la final. 

Imagen Con tres goles de Palacio, Boca superó 4-1 al Inter en la Copa Sudamericana 2005
Con tres goles de Palacio, Boca superó 4-1 al Inter en la Copa Sudamericana 2005