La jornada está aquí

GARECA NO SE VA (POR AHORA)

La Federación Peruana de Fútbol lo ratificó en el cargo pese a los malos resultados en el inicio de las eliminatorias. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección, cuestionó a los jugadores.

23 de noviembre de 2020

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó hoy la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente del seleccionado de ese país, pese a los malos resultados registrados en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo", manifestó en una videoconferencia el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Oblitas.

"La persona idónea en este momento tan difícil que estamos pasando, momento duro para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Ricardo Gareca", sentenció Oblitas, exjugador del combinado peruano entre 1975 y 1985.

El seleccionado "incaico" viene de empatar 2-2 ante Paraguay, y caer ante Brasil (4-2), Chile (2-0) y Argentina (2-0), por lo que cuenta con un solo punto y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El "Tigre" Gareca conduce al seleccionado albirrojo desde 2015 y es reconocido por los simpatizantes peruanos por clasificar al conjunto nacional al Mundial Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.

Por último, el dirigente peruano y exjugador de Universitario y Sporting Cristal, responsabilizó a los futbolistas por la presente situación: "La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como en la otra eliminatoria (para el Mundial de Rusia)".

El próximo compromiso del seleccionado peruano en las Eliminatorias Sudamericanas será el 25 de marzo de 2021, cuando visite por la quinta fecha a Bolivia en la altura de La Paz.

Fuente: Telam