La jornada está aquí

EL ARGENTINO SCHLEGEL, EL HÉROE MÁS INESPERADO

Final de locura en la MLS. El defensor argentino Rodrigo Schlegel, ex Racing, le dio la clasificación a Orlando tras atajar un penal, después de una secuencia nunca antes vista. Pasá y te la contamos. Realmente tragicómico.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2020

Una definición infartante se vio este sábado en la MLS en el duelo entre Orlando y New York City. Y que además tuvo a un héroe inesperado. El defensor argentino Rodrigo Schlegel que terminó haciendo las veces de arquero tras la expulsión del peruano Gallese en plena definición por penales. Pero vayamos por partes para ir desmenuzando toda una secuencia de hechos casi improbables, difíciles de explicar e imposibles de imaginar, ni por el más loco de los locos.

Iba 4-3 arriba Orlando cuando Gallese (arquero de Orlando, justamente) le atajó el penal al argentino Valentín Castellano y parecía que le daba la clasificación a su equipo. Tal es así, que el enterenador Óscar Pareja salió disparado como un torpedo festejando por el túnel. Pero a través del VAR hicieron repetir el disparo por adelantamiento. Y para colmo de males, Gallese vio la segunda amarilla (por ese adelantamiento) y se fue expulsado.

Entonces, Orlando mandó al campo al arquero suplente Brian Rowe pero no estaba permitido porque no podía haber sustituciones durante una definición por penales, con el partido ya terminado.

 

Imagen La cuenta de twitter de Orlando cambió su portada y puso al argentino en ella. Impresionante.
La cuenta de twitter de Orlando cambió su portada y puso al argentino en ella. Impresionante.
 

Y ahí es cuando entró en escena el argentino Rodrigo Schlegel, jugador de campo, que estaba viendo la definición dentro del terreno de juego. Parecía una escena dramática pero era más una comedia.

Castellano convirtió el suyo, Nani falló para Orlando y ahora, con el partido igualado, toda la responsabilidad quedaba en manos del ex jugador de Racing. Acevedo anotó para New York y Jansson hizo lo propio para darle la paridad a Orlando.

 

Imagen "Le dimos los guantes y rezamos" fueron las palabras del DT Óscar Pareja.
"Le dimos los guantes y rezamos" fueron las palabras del DT Óscar Pareja.
 

Y ahora llega el momento en que el argentino se convierte en héroe. Llegó el turno de ejecutar para el islandés Gudmundur Thórarinsson. Cruzó el zurdazo y Schlegel, sin tirarse, dando un paso para su izquierda, desvió el disparo, la pelota dio contra el poste y salió para afuera para desatar la locura en Orlando. Pero faltaba un penal y nadie lo sabía. Y ahí llegó el turno de Benji Michel para convertir y sentenciar la historia. Nunca antes se había visto algo igual en un partido de fútbol.

Mirá la secuencia completa de lo que pasó en Orlando. De no creer...

El pase de Rodrigo Schlegel pertenece a Racing y está a préstamo en Orlando City. En 2017 firmó su primer contrato con la Academia por tres años y a fines de 2019 fue prestado al equipo de la Florida.

 

Imagen Schlegel con la Superliga 2018/19, vistiendo los colores de Racing.
Schlegel con la Superliga 2018/19, vistiendo los colores de Racing.
 

A continuación, el penal que convirtió en héroe a Rodrigo Schlegel.