La jornada está aquí

EL ATLÉTICO DE SIMEONE VENCIÓ AL BARÇA DE MESSI Y ES LÍDER

El equipo del Cholo se impuso 1-0 con autoridad y escaló hasta el primer puesto. Floja actuación de Messi. Piqué salió lesionado entre lágrimas. Podría haber sufrido una rotura ligamentaria. Todo mal para los de Koeman.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2020

Otro rendimiento opaco del equipo catalán. Sin luces, con un Messi apagado, como sufriendo el desarrollo del partido. Del otro lado, un Atlético voraz, enchufado, sabiendo que si ganaba se trepaba a la punta después del empate del Madrid ante Villarreal. Simeone obtuvo su primer triunfo ante el Barça por Liga y acumula un invicto de 24 partidos.

Y lo ganó el que mejor hizo las cosas, después de un mal control de Piqué en campo contrario y tras un blooper de Ter Stegen, que salió a cortar la contra muy lejos de su área, el belga Ferreira Carrasco lo aprovechó y facturó para darle los tres puntos a su equipo.

 

Imagen Error de Ter Stegen, gol de Ferreira Carrasco. El Atlético fue superior. Foto: Gabriel Bouys (AFP)
Error de Ter Stegen, gol de Ferreira Carrasco. El Atlético fue superior. Foto: Gabriel Bouys (AFP)
 

Messi perdió muchas pelotas, no tuvo la creatividad ni la explosión que su equipo necesita y que sí pudo demostrar en la doble fecha de Eliminatorias. No se lo nota cómodo en el Barça, tanto dentro como fuera de la cancha. La más peligrosa que tuvo fue un mano a mano tras una asistencia de Jordi Alba, pero dudó un segundo de más y su zurdazo fue bien controlado por Oblak.

 

Imagen Messi tuvo un flojo partido. Tuvo un mano y mano pero perdió con Oblak. Foto: Gabriel Bouys (AFP)
Messi tuvo un flojo partido. Tuvo un mano y mano pero perdió con Oblak. Foto: Gabriel Bouys (AFP)
 

Para colmo de males, Barcelona sufrió la lesión de Gerard Piqué. Su rodilla podría estar comprometida. El experimentado defensor abandonó el terreno de juego del Wanda Metropolitano con lágrimas en sus ojos, muy dolorido y con problemas para caminar. Minutos después, el que salió con una molestia fue Sergi Roberto, como para culminar una jornada nefasta para los de Koeman.

 

Imagen Piqué se retira entre lágrimas y con mucho dolor. Podría ser una rotura de ligamentos cruzados... Foto: Gabriel Bouys (AFP)
Piqué se retira entre lágrimas y con mucho dolor. Podría ser una rotura de ligamentos cruzados... Foto: Gabriel Bouys (AFP)
 

Del lado de Atlético es todo felicidad. Por el gran triunfo, por cómo ganó y por haber llegado a la cima de la Liga española. Además, los de Simeone saben que esta temporada es muy prometedora viendo los flojos rendimientos de sus principales competidores: Real Madrid y Barcelona.