La jornada está aquí

CONFIAMOS EN LO QUE HACEMOS

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Pablo Matera, resaltó hoy, tras el empate logrado 15-15 ante Australia en el Tres Naciones, el gran trabajo defensivo del equipo y la confianza en los objetivos que se ensayan durante las prácticas. Nicolás Sánchez, remarcó que se dió un paso adelante.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2020

"Seguimos confiando en nuestra defensa, en lo que trabajamos, en el que tenemos al lado. Esa fue la fortaleza de este equipo. Cuando aparecen las oportunidades tenemos tipos muy peligrosos que pueden hacer la diferencia", dijo el jugador del Stade Francais del Top 14 galo.

En cuanto al análisis del juego desarrollado ante los Wallabies el capitán señaló: "La obtención había sido muy buena ante Nueva Zelanda pero no todos los partidos son excelentes, algunos se complican un poco más. Lo importante es que el equipo nunca se frustra, siempre sigue para adelante, no bajamos los brazos y hasta la última jugada seguimos peleando". 

Imagen Pablo Matera, el capitán de Los Pumas
Pablo Matera, el capitán de Los Pumas
 

En cuanto a los hecho por los Wallabies el exJaguares señaló: "Jugaron mucho la pelota, por ahí más que Nueva Zelanda, tiene jugadores muy peligrosos. No esperábamos tener tantos penales en contra, pero lo supimos sacar adelante".

Por su parte, Nicolás Sánchez, quien hizo los 15 puntos en el empate ante Australia por la cuarta fecha del Tres Naciones, consideró hoy que Los Pumas no jugaron bien pese al muy buen resultado.

"Es una sensación rara, pese al empate el partido no fue como lo esperábamos, tuvimos poca presión, pero sabemos que ante Australia es así, palo y palo, y el que llega mejor al final de la pulseada lo puede ganar. Al final casi lo ganamos, pero Australia fue protagonista desde el minuto uno, sólo nos quedó defender y tratar de jugar a nuestro ritmo en los pocos momentos en que tuvimos la pelota" 

 

Imagen Nicolás Sánchez el goleador Argentino
Nicolás Sánchez el goleador Argentino
 

Para finalizar, remarco lo que les dijo el entrenador de Los Pumas después del encuentro: "Esto es un paso adelante, como nos dijo Mario (Ledesma) le acabamos de ganar a Nueva Zelanda y de empatar con Australia. Realmente teníamos pensado jugar mejor pero es un paso más hacia adelante con mucha humildad y las ganas de seguir aprendiendo al jugar este tipo de partidos", concluyó Sánchez.