La jornada está aquí

VIVOS, INVICTOS Y PELEANDO

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, empató hoy ante Australia 15 a 15 (PT 9-6 para el local), por la tercera fecha del torneo Tres Naciones.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2020

Los Pumas, que venian de vencer en un partido histórico a los All Blacks, empataron esta mañana ante Australia 15 a 15 (PT 9-6 para el local), en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana.

El partido se jugó en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro.

La intensidad y la agresividad de los Wallabies sometieron a Los Pumas en el primer tiempo, sumado a  los errores que siempre fueron su talón de Aquiles como los penales evitables, mas si enfrente está Reece Hodge y la presición de su patada.

El tucumano Nicolás Sanchez (la figura argentina en este tres naciones) a fuerza de penales fue fundamental para mantener la esperanza Puma. Pablo Matera y Marcos Kremer fueron vitales en el choque y la recuperación.

Ya con el partido empatado, a nada del final, una patada ancha de Hodge le puso un poco de incertidumbre al desenlace, y los Australianos terminaron tirando la pelota afuera, cuando Cordero corrió un kick de Matera que podría haberse convertido en histórico.

 

Compacto del empate entre Los Pumas y Australia
 

Síntesis:

Australia (15): Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Ingresaron: Folau Fainga'a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

Argentina (15): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Tantos en el primer tiempo: 4m, 35m y 44m penales de Hodge (AUS), 6m y 32m penales de Sánchez (ARG).

Tantos en el segundo tiempo: 4m y 16m penales de Hodge (AUS), 23m 27m y 31m, penales de Sánchez (ARG).

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades.

 

Imagen Los Pumas y otro buen resultado. Foto David Gray AFP.
Los Pumas y otro buen resultado. Foto David Gray AFP.
 

 

Imagen Así están las posiciones en el Tres Naciones.
Así están las posiciones en el Tres Naciones.
 

El próximo sábado, a las 5.45 de la Argentina, Los Pumas jugarán nuevamente ante los All Blacks.