La jornada está aquí

SCHWARTZMAN CIERRA SU HISTORIA EN LONDRES

Hoy frente al ruso Daniil Medvedev en su tercer y último partido en la zona Tokio 1970 del Masters, cierra su primera participación en el torneo. Mientras que Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán el pase a las semifinales.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2020

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Medvedev a partir de las 17:00 horas en el estadio O2 Arena, de Londres, con televisación de la señal de cable ESPN.

La jornada comenzará a las 11 con el cruce entre Djokovic (1) y Zverev (7), quienes definirán a un semifinalista, ya que ya accedió a esa instancia el ruso Medvedev (4), tras haberle ganado a ambos y más allá de lo que suceda en su partido el "Peque". 

Imagen Schwartzman se despide del Master de Londres.
Schwartzman se despide del Master de Londres.
 

Schwartzman  cumple una histórica participación en el Nitto ATP Finals, pese a las derrotas que sufrió ante Djokovic, cinco veces campeón del Masters, y Zverev, y asumirá otro partido de pronóstico adverso frente a Medvedev, con el que perdió las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito: Tokio 2018, Queen's 2019, y este año en el abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

En la otra zona, denominada Londres 2020 en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín, que albergará el torneo desde 2021 a 2025, se clasificaron a las semifinales el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), quien defendía el título.

En tanto en el torneo de dobles, a partir de las 14.45 el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán el pase a las semifinales en el encuentro que animarán ante la dupla compuesta por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin, en partido por el grupo Bob Bryan.

 

Imagen Zeballos y Granoller van por las semis
Zeballos y Granoller van por las semis
 

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos al australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego al el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

El otro partido de la tercera fecha lo protagonizarán desde las 9 la pareja compuesta por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus ante el dúo conformado por el croata Mate Pavic y brasileño Bruno Soares.

En el caso de avanzar a semifinales, Zeballos repetirá la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.