La jornada está aquí

OTRO ARGENTINO EN LA NBA: BOLMARO, A MINNESOTA

Fue elegido en el puesto 23 del draft por los Knicks pero rápidamente fue traspasado a los Wolves.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2020

Leandro Bolmaro fue elegido esta noche por New York Knicks y luego fue traspasado a Minnesota Timberwolves para convertirse así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la NBA a través del draft. 

Bolmaro, que se desempeña en el Barcelona de España, se convirtió en el segundo jugador argentino que fue elegido en la primera ronda luego de Carlos Delfino, quien llegó a Detroit Pistons en 2003 en el puesto 25. El cordobés, que fue seleccionado en el puesto 23, se encontrará en los Wolves con Pablo Prigioni, integrante del staff técnico. 

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos a través del draft, son Jorge González (1988), Hernán Montenegro (1988), Marcelo Nicola (1993), Manu Ginóbili (1999), Federico Kammerichs (2002), Luis Scola (2002), Carlos Delfino (2003) y Juan Pablo Vaulet (2015). 

En la presente temporada de la Liga ACB de España, Bolmaro disputó 7 partidos con Barcelona y promedió 4,4 puntos en 13 minutos. Además, participó en otros 6 partidos en la Euroliga, con registros de 1,8 puntos en 9 minutos.  

Bolmaro se sumará a un equipo que viene de una pésima temporada 2019/2020. Los Wolves, que terminaron últimos en la división Noroeste, ganaron 19 partidos y perdieron 45. Sin embargo, apuestan a D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, el reciente número 1 del draft, para dar pelea en la próxima campaña de la NBA. 

Imagen Bolmaro, el noveno argentino seleccionado en la historia del draft de la NBA
Bolmaro, el noveno argentino seleccionado en la historia del draft de la NBA