La jornada está aquí

SE SUSPENDE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Debido a los múltiples casos de Covid en las “burbujas”, se decidió interrumpir provisoriamente la competencia. El viernes habrá una reunión clave.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2020

El brote masivo de contagios en las diferentes delegaciones de la Liga Nacional de Básquet obligó a suspender la competencia. Primero fueron los 9 positivos en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Más tarde, se confirmaron 8 en Argentino de Junín y se suman varios clubes que registran uno o dos casos. Por el momento, la Liga Nacional no tiene fecha para el regreso y el viernes habrá una reunión entre todas las partes involucradas. 

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", indica parte de la carta firmada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

Imagen La Liga Nacional de Básquet fue suspendida tras los casos de Covid
La Liga Nacional de Básquet fue suspendida tras los casos de Covid