La jornada está aquí

CONEXIÓN ARGENTINA PARA ALEGRÍA DEL REAL MADRID

Estelar participación de la dupla argentina Facundo Campazzo y Gabriel Deck para darle al Real Madrid su cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga. ¿Son los últimos partidos de Facu antes de recalar en la NBA?

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2020

 

Real Madrid se impuso al Maccabi Tel Aviv por 79-63, rubricando así su levantada tras un magro inicio de temporada a nivel europeo. El alero argentino Gabriel Deck fue el goleador del equipo con 16 puntos (también aportó 6 rebotes) y su compatriota Facundo Campazzo fue decisivo desde la base con 9 tantos, ¡12 asistencias!, 4 rebotes y 3 robos.

Una gran circulación de balón en ataque, con buen porcentaje en triples,fueron vitales para que el Real Madrid se fuera al término del primer parcial en ventaja por 29-18, diferencia que lograría mantener a lo largo del juego pese a algunos intentos de reacción por parte del conjunto israelí.

Gabriel Deck fue el gran beneficiado de la conexión con Facundo Campazzo y el mejor anotador del Madrid en el partido, que al término de la primera parte tenía una diferencia de 13 puntos en favor de los españoles 45-32.

La mejora de la defensa del equipo israelí lo acercaron a siete tantos de distancia (50-43) durante el tercer parcial, pero reaccionó el Merengue para volver a tomar distancia y terminar llevándose el partido por 79-63. El equipo de Pablo Laso volvió a demostrar su experiencia a la hora de gestionar diferencias positivas en los minutos importantes y estiró así su record a 5-4 (con cuatro victorias consecutivas) para alcanzar el sexto puesto en la clasificación general.

FACU CAMPAZZO SE ACERCA A LA NBA

Por su parte, Facundo Campazzo estaría jugando sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid, ya que el viernes se producirá la apertura del mercado de agentes libres en la NBA y se espera que poco días después el cordobés sea anunciado en alguna de las franquicias que lo vienen siguiendo. De hecho, su agente Carlos Villanueva declaró hace algunos días que "hay un equipo muy interesado en él", aunque prefirió no dar el nombre de la entidad.

El diario Marca de España escribió con relación a la partida del base argentino:"Hay jugadores tan buenos que no se han ido y ya les echas de menos. Un sentimiento de nostalgia y orfandad invade al madridismo viendo los últimos partidos de Campazzo con el Madrid. Seguía ahí y jugó bien, y al mismo tiempo era inevitable pensar en el vacío que dejará el base argentino a partir de la próxima semana".

 

Imagen El base argentino jugaría la próxima temporada en la NBA
El base argentino jugaría la próxima temporada en la NBA