La jornada está aquí

VENEZUELA SORPRENDIÓ A CHILE

La Vinotinto, que venía de tres derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas, se impuso 2-1 en Caracas con un gol de Salomón Rondón en el final.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2020

Venezuela alcanzó una valiosa victoria frente a Chile en el estadio Olímpico de Caracas. Luego de un inicio adverso, con derrotas frente a Colombia, Paraguay y Brasil, la Vinotinto ganó 2-1 y sueña con dar pelea, al menos, por la plaza para el repechaje mundialista. 

A los 6 minutos, Luis Mago adelantó al equipo del portugués José Peseiro. A los 14, llegó el 1-1 por intermedio de Arturo Vidal.

Cuando la Roja inclinaba la cancha en busca del 2-1, apareció Yeferson Soteldo por derecha y el goleador Salomón Rondón superó la resistencia de Claudio Bravo a los 36 minutos del complemento. De esta manera, el atacante del Dalian Pro de China rompió una racha negativa de 900 minutos sin convertir con su Selección en partidos oficiales.   

Por otra parte, la Vinotinto prolongó su racha positiva en el estadio Olímpico de Caracas, donde apenas perdió un encuentro de los últimos 13 disputados. 

En la próxima fecha, que se llevará a cabo el 25 de marzo, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile hará lo propio frente a Paraguay. 

 

Imagen Venezuela recibirá el 25 de marzo a Ecuador
Venezuela recibirá el 25 de marzo a Ecuador
 

=Síntesis=

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wuilker Ángel y Luis Mago; Junior Moreno, Yanguel Herrera y Cristian Cásseres; Jefferson Savarino; Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erik Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el primer tiempo: 8min. Mago (V) y 14min. Vidal (CH).

Gol en el segundo tiempo: 36min. Roldón (V).

Amonestados: Maripán e Isla (CH). Mago (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Claudio Baeza por Pinares (CH), 24min. Jefferson Soteldo por Savarino (V), 20min. Carlos Palacios por Mora (CH), 32min. Rómulo Otero por Casseres (V), 43min. Andrés Vilchhes por Pulgar (CH), 45min. Oscar Conde por Mago (V) y Jhon Chancellor por Machis; (V).

Estadio: Olímpico (Caracas).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)