La jornada está aquí

Los cambios que provocó el Coronavirus en el deporte

La pandemia generó que el calendario deportivo mundial cambie, hubo suspensiones, se reprogramaron la Copa América y la Eurocopa, también se vio afectado Roland Garros y la Champions.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2020

El mundo está paralizado por la pandemia del Coronavirus, que día a día aumenta el número de contagiados y muertos. Este virus ya afecta a todo el mundo, no es propiedad de un solo continente y para evitar que se siga propagando, se tomaron medidas drásticas en todos los ámbitos, ya sea en el cotidiano como también en el deportivo. A lo largo de estos días, se fueron tomando decisiones parecidas en todo el mundo: aislamiento, cuarentena y las recomendaciones sanitarias que hay que cumplir para evitar que haya más infectados y también para cuidar a la población vulnerable.

El fin de semana pasado, se había tomado la decisión de suspender el fútbol en las ligas de Europa y algunas de Sudamérica, pero la Copa Superliga se jugó casi en su totalidad, salvo por River que fue el único equipo que no se presentó en su partido frente a Atlético Tucumán, pero el resto de los partidos se jugó, a excepción de Defensa y Justicia y Estudiantes, ya que el equipo de Varela había pedido una prorroga en su encuentro por haber jugado una serie de partidos seguidos por Copa Libertadores.

Pero la Superliga, a pedido de los jugadores, cambió su postura y decidió suspender, por lo menos, hasta el 31 de marzo el fútbol. De esta manera, todas las ligas de Sudamérica quedaron suspendidas momentáneamente.

 

Imagen La carta de Matías Lammens a Marcelo Tinelli.
La carta de Matías Lammens a Marcelo Tinelli.
 

La Copa América 2020, que se iba a disputar en territorio argentino y colombiano fue postergada para el año 2021, lo que hará posible que el calendario sea más amplio y las fechas que se suspendan ahora de las ligas sudamericanas se puedan completar más adelante.

La Eurocopa también fue postergada hasta el año siguiente, y el lógico, en el viejo continente es donde la pandemia afectó muy fuerte, países como Italia y España están sufriendo un número elevado de contagiados como de muertos.

La Champions League, que tendrá como sede en la final a la ciudad de Estambul, fue reprogramada, se está evaluando que los partidos de cuartos de final no se jueguen ida y vuelta y que las semifinales se jueguen en Estambul, también a partido único. La final sería el día 27 de junio. La UEFA Europa League también modificó las fechas y la final se disputará el 24 de junio.

 

Imagen Champions League.
Champions League.
 

El tenis también se vio afectado por la pandemia del Covid-19, en principio se decidió que se suspenda el circuito, tanto de la ATP como de la WTA por seis semanas, y que el segundo grand slam de la temporada, Roland Garros (a disputarse en Paris) se corra de mayo para septiembre. El torneo más importante del mundo de tierra batida se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre.

 

Imagen Roland Garros.
Roland Garros.