La jornada está aquí

El Coronavirus y el deporte

El virus se propaga por todo el mundo, el deporte no está exento de esta pandemia. Hoy se suspendió la Copa Libertadores y las Eliminatorias. Hay jugadores aislados, saludos acordes y chistes desagradables.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2020

El impacto del Coronavirus sacudió al mundo, si bien empezó en China, se fue propagando a todos los continentes, y eso también afecta al deporte.

La CONMEBOL  anunció hoy que se suspenden los partidos de la próxima semana de Copa Libertadores y las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Hace unos días, se vio fuertemente afectado el norte de Italia, es por eso que la Serie A suspendió sus actividades. Pero lamentablemente hay un caso positivo en la Juventus, el defensor Daniele Rugani está afectado por el Coronavirus, por ende el plantel de la Vecchia Signora está en cuarentena.

No solo la Serie A se suspendió, La Liga hizo lo mismo, por lo menos por dos semanas el fútbol español suspende sus actividades. Ya en la semana se jugó el partido entre Valencia y Atalanta por la vuelta de los Octavos de final de la Champions sin público en Mestalla.

Lo mismo sucedió en Paris en el encuentro donde PSG venció a Borussia Dortmund, en el Parque de los Príncipes se jugó a puertas cerradas.

 

Apropiado saludo entre Simeone y Klopp.
 

En Anfield sí hubo público, y también dos actitudes totalmente diferentes en el encuentro que disputaron Liverpool y Atlético Madrid. Al momento del saludo entre los entrenadores, Diego Pablo Simeone y Jurgen Klopp se saludaron con el antebrazo, para evitar darse la mano. Pero la nota la dio Diego Costa, que al salir del vestuario y pasar por la zona mixta, para evitar hablar con los medios, fingió tener tos. Una actitud típica en un jugador que es conflictivo.

 

Repudiable chiste de Diego Costa
 

El fútbol argentino no está exento del problema, y la solución momentánea que se dio fue la de jugar los partidos de la primera jornada de la Copa Superliga se jueguen sin público.

El básquet también se vio sacudido por el Coronavirus, el jugador del Real Madrid Trey Thompkins está afectado por el virus, entonces se dispuso cuarentena para el equipo.

 

La desubicada broma de Gobert
 

Oklahoma City Thunder contra Utah Jazz se tuvo que suspender a falta de pocos minutos de comenzar en el encuentro, es que el jugador francés Gobert, que juega en los Jazz dio positivo de Coronavirus, el mismo jugador había realizado un chiste de mal gusto en una conferencia de prensa, al tocar todos los micrófonos y celulares que había sobre la mesa.