La jornada está aquí

Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas en el sur

El Gráfico estuvo en el Néstor Díaz Pérez para vivir de cerca el duelo entre el Granate y el León. El local fue más, pero el Pincha pudo ganarlo en la última.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2020

Una jornada de extremo calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores fue el marco de este partido entre dos equipos con realidad diferentes. Lanús es uno de los equipo más sólidos de la Superliga, el equipo prácticamente sale de memoria y si bien no llegó hasta esta fecha con posibilidades de salir campeón, el equipo de Zubeldía hizo un gran trabajo. En cambio Estudiantes no está teniendo un buen presente, Milito no le encuentra la vuelta a determinadas situaciones y en los resultados se ve plasmado, los últimos dos partidos los jugó de local y perdió ambos –frente a Defensa y Justicia y River- además cambia de esquema y de posiciones, lo que demuestra que el entrenador no está conforme con lo que su equipo hace en la cancha.

El atardecer cayó sobre la ciudad de Lanús, los hinchas fueron ingresando de a poco, no era un gran marco en cuanto al público, pero ya la buena noticia para los jugadores es que la temperatura bajó un poco. Un dato interesante fue cuando en la previa del partido, la voz del estadio mencionó a Javier Mascherano, la respuesta del público presente fue la de aplaudir al ex capitán de la Selección Argentina.

 

Imagen El atardecer en el calentamiento previo.
El atardecer en el calentamiento previo.
 

El Granate salió a jugar como casi siempre, con línea de cuatro en el fondo integrada por Di Plácido, Muñoz, Valenti y Bernabei. La mitad de la cancha tuvo a Facundo Quignón como volante central, Marcelino Moreno recostado por la izquierda y Esquivel por la derecha y en la ofensiva, como siempre estuvieron Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y el hombre más querido por la gente de Lanús, el goleador, José Sand.

Milito optó por ubicar algunos jugadores en posiciones que no son naturales, como es el caso de Nazareno Colombo que jugó de lateral derecho, mientras que su puesto es de marcador central, y Javier Mascherano, que si bien supo jugar en la zaga central, su puesto y donde mejor rindió en su regreso al fútbol argentino fue como volante central. Los once del pincha fueron: Andújar, Colombo, Schunke, Mascherano y Mura (que juega por el lesionado Marcos Rojo), en la mitad de la cancha jugó Iván Gómez como único volante central, unos metros más adelante Ángel González, Estévez, Gastón Fernández y por izquierda Lucas Rodríguez. En la delantera solamente estuvo Mateo Retegui.

El comienzo del partido mostró a dos equipos con intenciones de ir a ganar el partido, pero con sus mejores jugadores demasiado imprecisos, como fue el caso de Marcelino Moreno y Gastón Fernández. Lo mejor de cada equipo estuvo en los extremos, en Lanús se destacó Carlos Auzqui, quien jugaba un partido especial, ya que él salió de las inferiores de Estudiantes. Y en el Pincha, el mejor fue Lucas Rodríguez, que con sus desbordes por izquierda, complicó al buen lateral derecho que tienen los de Zubeldía.

No hubo ocasiones concretas, Lanús manejó un poco más la pelota, pero tanto Lautaro Acosta como José Sand prácticamente no tuvieron contacto con el balón, y lo mismo en Estudiantes, Retegui es voluntarioso, pero en la primera mitad no fue determinante para su equipo.

Los últimos cuarenta y cinco minutos comenzaron vibrantes, con situaciones para ambos equipos, Estudiantes quería tomar el protagonismo que no venía teniendo en las últimas fechas y cuando estaba en su mejor momento, un centro desde la derecha encontró a Marcelino Moreno solo en el área, el volante conectó de cabeza y puso la pelota en el ángulo. Gran gol de uno de los mejores jugadores que tiene Lanús en su plantel. Era victoria parcial del Granate y no estaba mal, más que nada por lo hecho en el primer tiempo.

Pocos minutos después, se produjo el ingreso de Mauro Díaz en lugar de Gastón Fernández, que redondeó un pésimo partido, tocó poco la pelota y cuando lo hizo, no estuvo para nada fino, perdió en casi todas sus intervenciones.

Pero Estudiantes encontró su premio, más por insistencia que por una mejora en su rendimiento, Nazareno Colombo desbordó por derecha, luego de un pase filtrado del recientemente ingresado Mauro Díaz, definió al primer palo, la pelota ingresó y el Pincha encontró el empate. La respuesta de Agustín Rossi fue muy pobre, ya que la pelota entró por la zona que él debía custodiar.

Pocos minutos después, el buen arquero granate tuvo su revancha, al taparle un mano a mano a Sarmiento y así impedir la caída de su arco.

Los minutos pasaban y no había más que aproximaciones, hasta el minuto 46 cuando Mateo Retegui tuvo la victoria en sus pies, quedó cara a cara con Rossi, le pegó suave por encima de su cuerpo, pero la pelota dio en el palo y es por eso que en la Fortaleza, Lanús y Estudiantes repartieron puntos.

El Granate alcanzó los 36 puntos, lo que lo ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, puede aspirar a subir algunas posiciones de obtener un buen resultado en la última fecha de la Superliga, cuando enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Pincha suma 30 puntos y se ubica en la posición número 13, cerrará el campeonato frente a Racing en 1 y 57.

Resumen del partido

 

Lnaús 1 - 1 Estudiantes
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.