La jornada está aquí

San Lorenzo profundiza su crisis, perdió el clásico con Racing

El Gráfico estuvo en la casa del Ciclón para presenciar el duelo entre San Lorenzo y la Academia, fue triunfo del visitante por 1 a 0 que pudo haber ganado por una diferencia más amplia.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2020

Es preocupante el presente de San Lorenzo, Monarriz no le encuentra la vuelta y eso se ve plasmado en la cancha, la derrota con Talleres dejó secuelas, Oscar Romero dejó la titularidad y el entrenador optó por jugar con cinco defensores, pero para hacer eso hay que trabajarlo y hoy pareció que fue una improvisación, además se necesitan defensores rápidos y los tres centrales que jugaron no se caracterizan por la velocidad, sino más bien por ser fuertes en el mano a mano y por la experiencia que tienen. Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Donatti no le encontraron la vuelta en ningún momento, pero el principal problema del Ciclón está en la falta de un típico cinco de marca, Diego Rodríguez no está en su mejor nivel y además juega muy solo. Julián Palacios lo puede ayudar, pero hoy tampoco tuvo su mejor partido. Ofensivamente, Adolfo Gaich se encuentra muy solo. Angel Romero acompañó bien, pero no tenía con quien asociarse, era un partido para jugar con cuatro defensores y que juegue Ignacio Piatti, pero Monarriz no lo vio así.

Beccacece por su parte, parece haber entendido que hay que respetar las posiciones naturales de los jugadores, Pillud de lateral por derecha, Sigali y Martínez ocuparon la zaga central y Mena por izquierda, la mitad de la cancha bien compensada con Marcelo Díaz y más adelante cuatro volantes que atacan muy bien y dan una mano para defender como es el caso de Montoya, hoy la figura de la cancha, Lolo Miranda, Matías Zaracho y Matías Rojas. Sorprendió la ausencia del once titular de Lisandro López, en su lugar jugó Nicolás Reniero, justamente un ex San Lorenzo.

En líneas generales, el primer tiempo fue parejo, con situaciones claras para los dos, una chilena de Angel Romero que pasó muy cerca del arco de Arias –que volvía a la titularidad luego de la expulsión en el clásico frente a Independiente- también un tiro en el palo de Matías Rojas, pero a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado de gran manera por Walter Montoya, Mauricio Martínez le ganó a Coloccini y fulminó de cabeza a Torrico, que podría haber salido, de esta manera abrió el marcador para el equipo que había propuesto un poco más.

Así finalizó el primer tiempo, con un San Lorenzo que tenía mucho por mejorar. Monarriz tendría que cambiar, el resultado lo apremiaba y así lo hizo en la segunda mitad, ingresaron Agustín Haush por Coloccini, y así volvió la línea de cuatro en el fondo y además salió Juan Ramírez para que ingrese Ignacio Piatti.

La vuelta del campeón de América con el Ciclón fue motivo ovación para los hinchas que estaban en el Pedro Bidegain, y Nacho fue el mejor de San Lorenzo, con muy poco le alcanzó para destacarse.

Aburrido segundo tiempo, Racing cortaba cada avance de San Lorenzo con falta, el partido se volvió muy cortado. Le faltó rebeldía al local para tratar de empatarlo, el ingreso de Oscar Romero no modificó mucho el andar del partido, cuando muchos jugadores que juegan de lo mismo comparten cancha, se pierden en la misma, no se encuentran y están los hermanos Romero con Piatti se hizo difícil atacar para San Lorenzo. Gaich tuvo un partido muy flojo.

Racing solamente dejó pasar el tiempo, pudo liquidarlo de contra pero no lo hizo.

El partido terminó, floja actuación de los de Boedo que necesitaban ganar para ingresar en zona de clasificación a Copa Sudamericana, y una gran victoria para los de Avellaneda que confirman su mejoría luego de un comienzo de año errático en resultados y en el juego. El gran primer tiempo de los de Beccacece frente a Independiente no fueron un oasis, hoy Racing jugó un buen partido, fue inteligente y se llevó tres puntos que lo ubican en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Resumen del partido

 

San Lorenzo 0 - 1 Racing
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Fox Sports.