La jornada está aquí

Sudamericana: Argentinos 1 – 1 Sport Huancayo

El Gráfico estuvo en La Paternal para vivir las acciones entre el Bicho y Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana. Fue empate 1 a 1 aunque el local mereció mucho más.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2020

El horario de las 19.15 es poco amigable para que el público llegue un día de semana al estadio, es por eso que las tribunas del Diego Armando Maradona lucieron con poca gente. Como en la Superliga no se permite la parcialidad visitante, fue extraño ver la única cabecera del estadio con gente, si bien eran apenas más de 30 hinchas de Sport Huancayo, se hicieron sentir.

Argentinos presentó una formación con algunas variantes respecto a la habitual. Se produjo el regreso de Matías Caruzzo de manera oficial, hizo dupla central con Quintana –quien sí habitualmente juega de titular- los laterales fueron Kevin Mac Allister por la derecha y Elías Gómez por izquierda, en la mitad de la cancha jugaron Montero, Francis Mac Allister y Florentín, mientras que en la delantera faltó su referente que es Santiago Silva, su lugar fue ocupado por Edwar López, de extremos jugaron Hauche y Miljevic.

Sport Huancayo decidió defenderse desde el primer minuto, jugó con cinco atrás, aunque los laterales no se estacaban en la defensa, un mediocampo combativo y arriba un nueve potente que tuvo una muy buena labor, se fajó con Caruzzo toda la noche y ganó más de lo que perdió, se trata de Carlos Neumann.

El tramo del partido fue todo de Argentinos, tuvo varias situaciones de gol, principalmente en los pies de Edwar López, pero no fue el mejor partido del colombiano.

Sobre el final del primer tiempo llegó el inesperado gol del conjunto peruano, una contra letal que terminó definiendo de cara a Lucas Cháves, el volante Marcos Lliuya. Desconcierto en La Paternal, ya que los de Dabove no merecían irse al descanso perdiendo 1 a 0.

La segunda mitad fue un monólogo de Argentinos, fue a buscar el empate ni bien empezó el segundo tiempo, pero no encontraba los caminos, los Mac Allister no estuvieron finos, principalmente Kevin, Caruzzo no estaba firme atrás, Florentín jugó un mal partido y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros. López prácticamente desapareció de la cancha y Hauche no podía solo. El mejor de la cancha fue Elías Gómez, que incansablemten desbordó por izquierda, provocó infracciones, luchó cada pelota y tuvo la posibilidad de empatar el partido con un tiro libre que el arquero peruano tapó de gran forma.

A falta de veinte minutos para el final, llegó el empate. Luego de una embestida del local, la pelota quedó muerta cerca del arco y Gabrial Hauche, que no perdona, se la encontró, definió fuerte y estableció el 1 a 1.

El final del partido encontró a Sport Huancayo haciendo tiempo de manera exagerada, cortó el partido en todo momento, pero insólitamente pudo haberlo ganado, ya que con el tiempo cumplido, Peña ingresó al área y Quintana lo tocó de atrás, era claro penal para el visitante pero el árbitro no lo cobró.

Así llegó el final del partido, con Argentinos mereciendo una victoria holgada, pero fue empate. De esta manera, el Tifón de Boyacá sigue sin poder ganar en lo que va de 2020 y si aspira a pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana deberá ganar en Perú, o empatar en más de dos goles. La revancha será el 25 de febrero en Huancayo.

Resumen del partido

 

Argentinos Juniors 1 - 1 Sport Huancayo
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Conmebol Sudamericana.