La jornada está aquí

Fin de semana violento

Lamentables hechos de violencia ocurrieron este domingo en el clásico entre Villa Mitre y Olimpo que dejó un muerto y también en el encuentro entre Independiente Rivadavia y Atlanta debió suspenderse por incidentes de la barra local.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2020

Villa Mitre – Olimpo

El clásico de la ciudad que enfrentaba a Villa Mitre –que jugaba en condición de local- ante Olimpo por el Federal A, tuvo un trágico desenlace. La violencia volvió a ser protagonista en las inmediaciones de los estadios y se cobró una víctima fatal. Un hincha de Olimpo murió tras un enfrentamiento entre ambas hinchadas.

Si bien el público visitante no puede concurrir al estadio, los hinchas del aurinegro se juntaron en la sede social, y allí fue donde se produjeron los disturbios, vidrieras rotas, autos en las mismas condiciones y algunos testigos dicen haber escuchado disparos.

 

Imagen Gentileza La Nueva Provincia.
Gentileza La Nueva Provincia.
 

Difícil es entender cómo es que se jugó el partido. Poco importa el resultado ni la situación actual de los equipos, cuando nuevamente un hincha pierde la vida por el simple hecho de ser del equipo rival, un absurdo total.

 

Independiente Rivadavia – Atlanta

Para nada feliz fue la vuelta del fútbol a Mendoza luego del receso. Independiente Rivadavia recibió a Atlanta –con posibilidad de subirse a la cima del Grupo A de la Primera Nacional- en el Gargantini, pero de fútbol no se vio prácticamente nada.

 

Imagen Incidentes en Independiente Rivadavia - Atlanta.
Incidentes en Independiente Rivadavia - Atlanta.
 

A los cinco minutos de iniciado el partido, barras de Independiente Rivadavia ingresaron a la popular local con palos, facas y armas de fuego, incluso llegaron a disparar al aire.

Estaban enajenados, y hasta llegaron a prender fuego en su propia cancha. El árbitro suspendió el partido, al cual le restan disputar 85 minutos.