La jornada está aquí

Estando con dos menos, Racing le ganó el clásico a Independiente

El Gráfico estuvo en el Cilindro para presenciar el clásico de Avellaneda, que tuvo todos los condimentos de un partido de estas características. Marcelo Díaz a poco del final marcó el 1 a 0 definitivo.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2020

Una rivalidad histórica, uno de los clásicos más importantes del país, una ciudad paralizada cuando se juegan estos partidos entre Racing e Independiente.

A poco de comenzar, ya se vivía tanto en las inmediaciones como dentro del estadio, un clima distinto, ansiedad, nerviosismo, conjeturas sobre las posibles formaciones, pero el tema recurrente era el regreso de Iván Pillud al equipo titular. Sebastián Beccacece, en sus dos partidos al frente de Racing había optado por Walter Montoya en la posición de lateral derecho, y el chaqueño se siente cómodo como volante.

Una concurrencia masiva, más de cincuenta mil hinchas de Racing acompañaron esta tarde en el Cilindro, globos celestes y blancos adornaban ambas cabeceras y el aliento incesante de sus hinchas se hacía sentir, como así también los gestos de reprobación hacia Independiente, particularmente cuando los jugadores del Rojo hicieron su clásico saludo.

Ya con el partido en marcha, se pudo ver a Racing superior, los primeros minutos fueron de estudio mutuo, pero la Academia era el equipo que se paraba en campo contrario, Lisandro López hizo todo bien, fue solidario con sus compañeros y cada pelota que tocó, se la dio a uno de los suyos. Pillud por su parte, jugó muy bien, contuvo a Cecilio Domínguez –nuevamente de mal partido- y tanto Domínguez, Sigali y Mena supieron contener los avances del Rojo, que principalmente eran conducidos por Silvio Romero y Leandro Fernández, que fue el más claro y quien más oportunidades tuvo.

Walter Montoya de media distancia casi hace un golazo, pero la pelota dio en el travesaño del arco que defendió Martín Campaña. Racing avisaba cada vez con más certeza. Pero un descuido en la defensa de la Academia hizo que Cecilio Domínguez quede mano a mano con Arias, que salió fuera del área, tocó la pelota con la mano y el árbitro Loustau lo expulsó a pocos minutos para que finalice el primer tiempo. Javier García ingresó por Barbona y de esta manera terminaron los primeros 45 minutos.

Racing recibió otro duro golpe en el comienzo del segundo tiempo, en una pelota disputada entre Sigali y Leandro Fernández, el defensor puso el codo en la cara del delantero y el árbitro lo expulsó sin dudarlo. De esta manera, la Academia debía enfrentar todo el segundo tiempo con dos hombres menos.

Beccacece decidió rearmar la defensa con Mauricio Martínez y sacar a Matías Rojas. En la ofensiva solamente quedaría Lisandro López, ayudado por Walter Montoya y Leonel Miranda.

Independiente mejoró considerablemente y fue el dueño de las acciones a lo largo de todo el segundo tiempo, Javier García se convirtió en figura. Le tapó un cabezazo que tenía destino de red a Alan Franco, y estuvo atento en todo momento.

El local intentaba cortar el partido, que se termine rápidamente, estar con dos jugadores menos en un fútbol tan físico como el de hoy, es muy complicado. Ya estaba por finalizar el partido y llegó el gol milagroso.

Ya estaba Darío Cvitanich en cancha –ingresó en lugar de un ovacionado Lisandro López- quien desbordó por derecha, tiró un centro atrás que Lolo Miranda dejó pasar y el que ingresó solo fue Marcelo Díaz, que dominó y definió fuerte abajo, el Cilindro explotó, eufóricos los hinchas gritaron el gol que fue convertido a cinco minutos para el final.

Tras el gol, el Rojo sintió el golpe y se produjeron dos expulsiones, las de Cecilio Domínguez y la de Lucas Romero, hubo empujones entre los jugadores, escenas lamentables típicas en los clásicos, pero finalmente no pasó a mayores.

El clásico fue de Racing, que jugó un gran primer tiempo y que cuando tuvo dos jugadores menos, fue inteligente, es la primera victoria de Beccacece estando al mando de la Academia. Por su parte, es un duro golpe para Pusineri, que desde que llegó perdió dos partidos, empató uno y ganó otro.

 

Resumen del partido

 

Racing 1 - 0 Independiente
 

 

 

Por Lautaro Toschi.