La jornada está aquí

El punto fue mucho premio para Racing

Argentinos recibió a Racing en La Paternal, lo ganaba bien por 1 a 0, pero la Academia encontró el empate en una pelota parada, de esta manera el Bicho perdió la oportunidad de quedar puntero. El Gráfico estuvo presente.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2020

Argentinos y Racing son dos animadores de la Superliga, pelean los puestos de arriba y ambos necesitaban ganar para prenderse en la lucha. El Bicho venía de caer en Santa Fe ante Unión, mientras que la Academia de empatar 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro.

El marco era inmejorable, las tribunas estaban llenas, la ilusión de los hinchas por ver al Tifón de Boyacá en los primeros puestos, invita a concurrir masivamente al estadio, ya en el calentamiento previo se escuchaba la clásica canción “para ser campeón hoy hay que ganar” y entre aplausos salieron los equipos a la cancha.

El comienzo del partido tuvo un claro dominador y ese fue Argentinos, Gabriel Hauche en un gran nivel conducía la ofensiva del Bicho, que encontró el gol a los seis minutos en los pies de Edwar López, el colombiano marcó su primer gol en Argentinos.

Y el local siguió yendo, intentaba ampliar el marcador, aunque su gran figura –Damián Batallini- hoy estuvo impreciso y no resolvió bien casi ninguna acción, los que estuvieron muy bien fueron Hauche y Colman. Defensivamente, como es habitual en el equipo de Davobe, estuvo impecable Argentinos, Torren y Quintana fueron una muralla y ganaron tanto por arriba como por abajo todas las pelotas que debieron luchar contra Lisandro López, Fértoli y Cristaldo.

Racing no encontraba la pelota, no conectaba tres pases seguidos, puede que Beccacece equivoque el esquema, porque si bien la intención de poner a Miranda y Rojas sea para que conduzcan los avances de la Academia, no les llega la pelota, saltan líneas y los defensores buscan a los delanteros por arriba y hoy perdieron casi todas las pelotas que se disputaron así. La posición de Walter Montoya no es la suya habitual y se lo nota incomodo jugando de lateral por derecha, el chaqueño es un jugador que requiere jugar con toda la banda a su disposición, sin tener la obligación que defender.

El primer tiempo fue totalmente de Argentinos que no pudo convertir algún gol más que le de tranquilidad.

La segunda mitad empezó de la misma manera, el dominador era el local y los de Beccacece no encontraban la fórmula para lastimar a su adversario, hasta que a los quince minutos ingresó Darío Cvitanich y ahí empezó a cambiar la situación, el delantero aporta jerarquía y es difícil de explicar por qué no juega de titular.

A falta de veinte minutos para el final del partido y con el triunfo parcial de Argentinos, llegó el gol del empate, fue luego de un córner ejecutado al primer palo, el cual fueron a disputar Tiago Banega y Edwar López, con mayor fortuna para el de Racing que pudo puntearla y la pelota se le metió a Cháves por el primer palo, fue un error no haber puesto a nadie a tapar ese sector.

El Bicho sintió el golpe y el partido se tornó un descontrol, la pelota vivía en el aire, nadie se hacía cargo de la pelota, pero aun así Racing pudo dar vuelta el marcador, luego de una pelota larga, Cvitanich quedó mano a mano con Cháves y el muy buen arquero de Argentinos Juniors ganó la pulseada.

Llegó el final del partido, fue empate con sabor a poco para ambos, que se ilusionaban con ganar y acercarse a River. El punto fue mucho premio para Racing, que no encuentra el rumbo y en la fecha siguiente tiene nada más y nada menos que el clásico frente a Independiente en el Cilindro. Por su parte, el Bicho vuelve a jugar de local, lo hará frente a Lanús, otro de los candidatos al título, en lo que será un parte decisivo para ambos.

Resumen del partido

 

Argentinos Juniors 1 - 1 Racing
 

 

Video: Gentileza Superliga.

Por Lautaro Toschi.