La jornada está aquí

Racing no pudo con Atlético Tucumán y se aleja de la pelea

En una jornada especial en el Cilindro por el fallecimiento de Pizzuti, Racing debía ganar para seguir con ilusiones de ganar la Superliga. No tuvo su mejor partido y empató 1 a 1. El Gráfico estuvo en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2020

Las altas temperaturas que azotan a Buenos Aires no impidieron que más de 30 mil hinchas acompañen a Racing en su primera presentación oficial del año, lo que tenía como condimento el debut de Sebastián Beccacece como director técnico de la Academia.

Desde temprano, las banderas y los tirantes blancos y celestes estaban colocados en la popular de Racing, pero la particularidad era una bandera dedicada para Juan José Pizzuti que decía “Hasta siempre José, eternamente primer campeón mundial”. En el círculo central del campo de juego había una gigantografía del ídolo y en la pantalla gigante se proyectó un video que mostraba la etapa de José como jugador y como entrenador. Aplausos de los cuatro costados del Cilindro para homenajear a una de sus leyendas.

Pasadas las 19.40, comenzó el partido. Los primeros minutos mostraron a los dos equipos extremadamente imprecisos, puede que la pretemporada donde se exige el físico y el contacto con la pelota es menor sea el causante de tales imprecisiones, aunque Racing comenzó más ambicioso, por lo menos en lo posicional. Walter Montoya jugando como lateral derecho es una señal de lo que pretende el ex entrenador de Independiente, ya que el chaqueño tiene como posición natural la de volante por derecha.

Ya transcurridos los primeros quince minutos, el visitante tuvo una oportunidad clara en los pies de Leandro Díaz,  pero el delantero definió mal luego de quedar mano a mano con Arias.

Casi sobre el final del primer tiempo, se rompió el cero, luego de un centro de Barbona, la pelota quedó sin dueño en el área y fue Mauricio Martínez que la empujó a la red, la Academia se ponía 1 a 0 sin merecerlo.

La segunda mitad comenzó con Atlético Tucumán más metido en el partido, si bien ni inquietaba a Arias, era quien dominaba territorialmente el partido. Lucas Melano mejoró su rendimiento y el Decano lo aprovechó. A los quince minutos y luego de una pelota perdida por Rojas, el propio Melano condujo la contra, abrió la pelota para la derecha, Carrera se metió al área y tiró un centro por el piso que controló Toledo y definió con el arco a su disposición. El partido estaba 1 a 1 y era justo.

Racing recibió el golpe y salió a buscar el triunfo, y pudo conseguirlo casi de inmediato después del gol del Decano, Lisandro López quedó frente a Lucchetti, pero el experimentado arquero le negó el grito de gol.

Pero los tucumanos respondieron y Lucas Melano, uno de los mejores de la cancha, pudo poner en ventaja a la visita, pero Arias tapó el remate que tenía destino de red.

Ya el final del partido fue desprolijo, el resultado conformaba a la visita y Racing no encontró los caminos que lo lleven al triunfo y lo dejen prendido en la pelea por la Superliga.

La jornada 18 tendrá a Atlético Tucumán recibiendo a Defensa y Justicia en el José Fierro, mientras que la Academia deberá visitar a Argentinos Juniors, uno de los animadores de la Superliga.

Resumen del partido

 

Racing no pudo con Atlético Tucumán y se aleja de la pelea
 

 

Por Lautaro Toschi.