La jornada está aquí

River hizo valer su jerarquía y ganó otra Copa Argentina

El Millonario le ganó por 3 a 0 a Central Córdoba (SdE) con goles de Scocco, Nacho Fernández y Álvarez y de esta manera se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2019

Un clima inmejorable en Mendoza para albergar uno de los partidos más importantes del año, Central Córdoba y River definirían quien será el próxima campeón de la Copa Argentina, el torneo más federal y el que va creciendo año tras años, cada vez se valora más a esta competición y el claro ejemplo de esto es River, que en las últimas cuatro ediciones ganó tres y en la restante quedó afuera en semifinales frente a Gimnasia.

 

Imagen La hinchada del Ferroviario.
La hinchada del Ferroviario.
 

El Ferroviario está viviendo un sueño, no solo por estar disputando la Superliga, a la cual ascendió esta temporada, sino también porque en el camino dejó a equipos importantes como Estudiantes y Lanús, pero no se conformaría con eso, buscaría ganar su primer título y con el plus que da la obtención de esta copa que es poder jugar la Libertadores, la máxima competición a nivel continental.

La expectativa era muy grande, los hinchas se movilizaron en masa hasta el Malvinas Argentinas, un estadio espectacular que ya supo ser anfitrión de finales, desde Santiago del Estero se movilizaron unas diez mil personas, mientras que de River unas 25 mil, dando un marco espectacular.

 

Imagen El Millonario le puso color al Malvinas.
El Millonario le puso color al Malvinas.
 

Antes de la salida de los equipos, la organización realizó una ceremonia donde se pudo ver la geografía Argentina casi en su totalidad, ya que se proyectaron imágenes de todas las sedes que recibieron algún partido de esta copa.

 

Imagen La previa del partido.
La previa del partido.
 

Ya con los equipos en cancha, y la fiesta en las tribunas, se dio inicio al partido. El cual empezó muy parejo, River intentando lastimar, pero una defensa ordenada del Ferroviario lo impedía, y pese a lo que se podía llegar a suponer, el conjunto santiagueño no se metió atrás.

Las más peligrosas en un comienzo fueron de Central Córdoba, una soberbio remate de Gervasio Núñez que se metía en el ángulo, pero que Franco Armani pudo tapar, cinco minutos más tarde volvió a avisar el equipo del norte, y fue una situación inmejorable en los pies de Herrera, que quedó mano a mano con el arquero de Casilda y el duelo nuevamente quedó en manos del portero.

River no sintió el impacto, siguió jugando a lo suyo y encontró la recompensa rápidamente. Nicolás De La Cruz y una gran asistencia a Scocco, que recibe y con un movimiento digno de destacar queda mano a mano con Diego Rodríguez, el delantero definió al cuerpo del arquero, pero el rebote le volvió a quedar a él y no perdonó, definió pegado a un palo y de esta manera, a los 30 minutos del primer tiempo, River abría el marcador.

De esta manera finalizó el primer tiempo, donde quedó demostrado que a equipos como a River no se les debe perdonar la vida y hay que aprovechar todas las oportunidades que se tengan, porque el conjunto de Gallardo sabe lastimar con sus individualidades.

El segundo tiempo se pudo ver a un River más tranquilo, se vio un juego más asociado entre sus mediocampistas, Ignacio Fernández tuvo más contacto con la pelota y esto es fundamental para el funcionamiento de un equipo que necesita la pelota para imponer sus condiciones.

 

Imagen Ignacio Fernández, fue el mejor de la noche.
Ignacio Fernández, fue el mejor de la noche.
 

Ya era casi un monólogo de River, a los quince minutos pudo ampliar el marcador, pero insólitamente Scocco desperdició una situación muy clara, pero el mismo delantero fue quien minutos más tarde y asistió de gran manera a Nacho Fernández para que establezca el 2 a 0.

Tres minutos más tarde llegó el tercero, fue un golazo del que participó todo el equipo y que luego de 19 toques, Julián Álvarez definió con el arco vacío. El 3 a 0 ya era irremontable y los últimos minutos del partido fueron de relleno.

Imagen Gallardo gano su undécimo título como DT de River. En la semana confirmó su continuidad para 2020.
Gallardo gano su undécimo título como DT de River. En la semana confirmó su continuidad para 2020.

Final del partido, River ganó su tercera Copa Argentina, logró su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y deberá jugar la Supercopa Argentina contra Racing, el campeón de la Superliga 2018/19. Por su parte fue muy digno lo de Central Córdoba, que habiendo ascendido hace poco, ya alcanzó llegar a una final.

 

Imagen Merecido reconocimiento para Coleoni.
Merecido reconocimiento para Coleoni.
 

 

Imagen River es campeón de la Copa Argentina.
River es campeón de la Copa Argentina.
 

 

Resumen del partido

 

River hizo valer su jerarquía y ganó otra copa argentina.
 

 

Por Lautaro Toschi.

Fotos: Alejandro Del Bosco.