La jornada está aquí

Argentinos empató con Estudiantes y quedó como único líder

En un partido de ida y vuelta, el Bicho lo comenzó ganando con un gol de Silva, pero a falta de quince minutos para el final, Nazareno Colombo lo empató de cabeza. El Gráfico estuvo en La Paternal.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2019

La Superliga está apasionante, hay nueve equipos con tan solo cinco puntos de diferencia y Argentinos Juniors sabía que tendría que sumar para quedar como único puntero del certamen, ya que Boca cayó en Rosario frente a Central y Lanús ya había ganado su partido y le pisaba los talones. Estudiantes llegaba luego de una remontada y de haber ganado se prendía en el lote de los de arriba.

Se esperaba un partido interesante en La Paternal y los equipos no defraudaron. En el comienzo estuvo mejor Argentinos, tocaba en la mitad de la cancha y trataba de conectar con Hauche y Silva, que tenían la difícil misión de pasar a una defensa dura como es la del Pincha. Si bien no se dieron situaciones concretas en los primeros minutos de juego, quien tenía el dominio de la pelota era el conjunto local.

Promediando la primera mitad, Estudiantes tuvo la más clara, de la mano de Federico González, quien ingresó al área por la derecha y le pegó fuerte, la pelota se estrelló contra el palo.

Con el tiempo cumplido, el juvenil mura le cometió penal a Gabriel Hauche y el encargado de cambiarlo por gol fue Santiago Silva, el ex Gimnasia abrió el marcador pateando el penal bien ajustado al palo. El resultado era justo.

 

Imagen Silva patea fuerte por abajo al palo izquierdo de Andújar.
Silva patea fuerte por abajo al palo izquierdo de Andújar.
 

El segundo tiempo mostró una paridad absoluta, con llegadas para ambos lados. Damian Batallini –que pudo haber jugado su último partido en Argentinos- tuvo una situación inmejorable, pero la pelota dio en el travesaño. Podría haber sido el alivio para el Bicho. Pero la fortuna estuvo del lado Pincharrata.

Pero los de Milito reaccionaron y pudieron igualar el marcador, Angel González tuvo la oportunidad de convertir, pero Marcos Angeleri estuvo en el lugar indicado y tirándose al piso evitó la caída de su valla.

En los últimos quince minutos se pudo ver a los jugadores de Argentinos cansados, ya no volvían a marcar con la misma intensidad y luego de una falta de Damian Batallini que fue ejecutada con gran precisión por Gastón Fernández, fue el central Nazareno Colombo que puso la cabeza y decretó el 1 a 1.

Minutos más tarde la jugada de la polémica de la noche, nuevamente Colombo cabeceó en el área y la pelota dio en la mano de Angeleri, pero el árbitro del partido no cobró penal. La queja de los jugadores de Estudiantes no se hizo esperar.

Ya sobre el final del partido llegó la oportunidad más clara del partido que podría haber sido la victoria que Estudiantes fue a buscar a La Paternal. Luego de un desborde de Nahuel Estévez que tiró un centro rasante que Diego García de manera insólita desperdició, su remate dio en el palo.

Final de las acciones en La Paternal, se vio un partido sumamente interesante, de ida y vuelta, que pudo ser para cualquiera de los dos, pero finalmente fue un 1 a 1 que acerca a Estudiantes a la lucha y lo deja a Argentinos como único puntero con 30 puntos, uno por encima de Boca y Lanús.

 

Resumen del partido

 

Argentinos 1 - 1 Estudiantes
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.