La jornada está aquí

En un duelo clave por la punta, Lanús le ganó a Racing

El Gráfico estuvo presente en La Fortaleza para vivir el enfrentamiento que ponía en juego quien se subiría a la cima de la Superliga. El Granate fue mejor y lo ganó con un gol en contra de Mena.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2019

Ambos llegaban a este partido con 26 unidades, tres menos que los líderes del campeonato que son Boca y Argentinos. La oportunidad la supo aprovechar Lanús que desde el comienzo del partido se mostró ambicioso, intentando imponer las condiciones y faltando quince minutos para el final del partido, consiguió marcar el gol que lo llevó a tener 29 puntos y ser puntero, por lo menos hasta que jueguen Boca frente a Central y Argentinos haga lo propio frente a Estudiantes.

La presencia de las dos hinchadas le daba un marco interesante al Néstor Díaz Pérez, los hinchas de la Academia se movilizaron en cantidad hasta Lanús, sabían que se jugaba un partido importante y fiel a su estilo, acompañaron a los suyos. A falta de media hora para el comienzo del partido, el estadio presentaba poca concurrencia, de a poco iban ingresando los hinchas que se chicaneaban de tribuna a tribuna. Cuando la voz del estadio anunció las formaciones, el foco de los hinchas granates fue Darío Cvitanich, con pasado en Banfield, fue el más repudiado por los presentes, y de los propios los más ovacionados –como de costumbre- fueron Lautaro Acosta y José Sand.

 

Imagen El público de Racing en Lanús.
El público de Racing en Lanús.
 

La salida de los equipos al campo de juego se dio unos minutos más tarde de lo previsto –el partido estaba anunciado para las 21.45- pero las acciones comenzaron unos minutos más tarde, y esto se debió a la gran cantidad de serpentinas con las que el público local recibió a sus jugadores.

El partido comenzó con un ritmo interesante propuesto por Lanús, que formó con su clásico tridente ofensivo conformado por Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand, unos metros más atrás una mitad de cancha con muy bien pie, Facundo Quignon fue el volante central, por derecha se ubicó Lucas Vera y por izquierda Marcelino Moreno, y a partir del complemento entre los volantes y los delanteros por afuera, el Granate lastimó a Racing, la defensa conformada por Pillud, Donatti, Orban y Mena no encontraban la forma de frenar los avances de su rival.

Pero ese vendaval propuesto por los de Zubeldía duró quince minutos, después Racing pudo adelantarse en el campo y si bien no tuvo claridad, ya no había un claro dominador. De hecho el partido se volvió vulgar, impreciso y por momentos aburrido.

El final del primer tiempo llegó y si bien podría haber convertido algún gol Lanús, el cero a cero no era un resultado injusto.

La segunda mitad comenzó con algunos remates de larga distancia, por parte de los dos equipos, pero sin complicaciones para los arqueros, Rossi y Arias.

Nuevamente, al igual que en el partido entre Arsenal y Lanús del lunes pasado, el ingreso de Pedro De La Vega le dio frescura al ataque de Lanús, es difícil explicar porque este juvenil tiene tan pocos minutos en cancha. El local volvió a encontrar el funcionamiento del comienzo del partido y lo pudo plasmar en el resultado, ya que luego de un extraordinario pase de Marcelino Moreno –la figura de la noche- que controló Di Placido, también de gran partido, y cuando estaba por ingresar al área chica, buscó un centro fuerte por lo bajo que se terminó desviando en Eugenio Mena y dejando sin posibilidades a Arias, la pelota tocó la red y La Fortaleza explotó, gol de Lanús, 1 a 0 merecido para el conjunto de Zubeldía que siempre quiso más y que encontró su premio a base de insistir buscando el arco rival.

Ya en los minutos finales, se produjeron algunos empujones entre los jugadores, pero no pasó a mayores. Apelando a la pelota parada con algún centro al área que controló bien Rossi y no mucho más. El partido se diluyó, Lanús lo ganó bien y de esta manera se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final. Ahora lo que le queda es descansar, recargar energías y volver en los primeros días de enero al trabajo, para realizar una pretemporada que le permita afrontar la recta final de la Superliga de la mejor manera. Será importante que no se desmantele el plantel, ya que Zubeldía encontró el funcionamiento que viene sosteniendo hace varios partidos y para eso necesitará de estos jugadores.

La Academia deberá mejorar si pretende no quedarse atrás en el certamen doméstico y también porque el sábado que viene, en Mar del Plata enfrentará a Tigre por el Trofeo de Campeones que lo disputan por primera vez el campeón de la Superliga enfrentando con el conquistador de la Copa de la Superliga que fue el Tigre de Pipo Gorosito.

Luego de ese encuentro, se terminará el ciclo de Eduardo Coudet al frente de los de Avellaneda.

 

Resumen del partido

 

Lanús 1 - 0 Racing
 

 

 

Por Lautaro Toschi.