La jornada está aquí

Clima hostil en la derrota de Independiente frente a Banfield

El Rojo recibió a Banfield en el Libertadores de América, no jugó bien y terminó perdiendo por 1 a 0 con gol de Luciano Lollo. La gente explotó contra sus jugadores y los dirigentes. El Gráfico estuvo en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2019

El presente de Independiente preocupa, si bien luego de la salida de Sebastián Beccacece, el equipo consiguió algunos resultados con Fernando Berón en el banco de suplentes, el Rojo no encuentra las formas, le falta poder ofensivo y esta noche se notó, las oportunidades que tuvo fueron remates de media distancia que no complicaron a Arboleda. Por su parte, Banfield atraviesa un buen presente, viene de ganar frente a Lanús y Vélez y empatar ante Gimnasia, es un equipo sólido y hoy le ganó bien a Independiente.

En la previa del partido, se le realizó un homenaje a Ezequiel Barco, quien fue héroe en el Maracaná hace dos años para ganar la Sudamericana 2017, los hinchas ovacionaron al canterano que tanta falta le haría hoy a un equipo que encontró la defensa, pero que en ofensiva no tiene herramientas.

El público fue llegando de a poco, y para el comienzo del partido, lucía con las cabeceras llenas, pero poca gente en las plateas. Igualmente el aliento estuvo presente y al momento del saludo característico, todo fueron aplausos.

 

Imagen El tradicional saludo de Independiente.
El tradicional saludo de Independiente.
 

Pero la paciencia duró poco, el hincha le tiene poca paciencia a Cecilio Domínguez –quien manifestó que probablemente no siga en el Rojo- y también a Martín Benítez, justamente los dos encargados de generar juego para los de Avellaneda.

Las acciones comenzaron con un Banfield bien parado atrás y apelando a la contra, Agustín Urzi luchó todas las pelotas y complicó a la defensa de Independiente, Julián Carranza, que jugaba su último partido en Banfield –continuará su carrera en el Inter de Miami- fue la otra carta ofensiva que presentó el equipo de Falcioni. Lo más interesante pasó por algunos remates de media distancia de Independiente y algunos desbordes de Banfield que la defensa del Rojo pudo desactivar de buena manera. Pero lo más destacado fue el juego brusco propuesto por los dos equipos y también un árbitro (Pablo Dóvalo) que interrumpió en exceso el juego y sacó cuatro tarjetas amarillas en tan sólo diecisiete minutos.

El segundo tiempo empezó con el conjunto local poco preciso y la gente comenzó a impacientarse, sin embargo Banfield seguía con su plan, e intentaba aprovechar todas las contras de las que disponía con Ursi, Lenis y Carranza, y si bien no tuvo situaciones claras, el desgaste de los delanteros es digno de destacar.

Corrían los minutos e Independiente no encontraba respuestas, Domingo Blanco al igual que Cecilio Domínguez y Martin Benítez no lastimaba a la defensa rival, Silvio Romero chocaba con los defensores y tanto Pablo Pérez como Lucas Romero no podían cumplir con su deber, el de conectar el medio con los delanteros. Los silbidos se hicieron presentes a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Domínguez fue reemplazado.

Corrían 25 minutos del segundo tiempo y llegó la jugada fatídica para el Rojo, luego de un córner ejecutado de gran manera por Jesús Dátolo, apareció sólo Luciano Lollo, con pasado en Racing y con un cabezazo certero venció el arco de Martín Campaña. Y ahí la gente reaccionó al instante, pidiendo actitud a los jugadores y exigiendo que vayan al frente, la indignación tenía sustento, ya que el mismo Lollo había avisado por la misma vía, unos minutos antes.

Nuevamente apareció la reprobación en el momento en que Martín Benítez salió sustituido, otra vez los silbidos.

En medio de la desesperación, y ya con la presión impuesta por los hinchas, Independiente no tuvo situaciones claras, en cambio Banfield se cerró atrás, los ingresos de Dubarbier y Bertolo poblaron la mitad de la cancha y se aprovecharon del desconcierto del Rojo, aprovechando espacios y llevando la pelota lo más lejos de su arco. Corrieron los minutos y llegó el final del partido.

Insultos, silbidos y canciones contra los jugadores y la dirigencia fueron el escenario de despedida del Independiente del Libertadores de América. Los de Berón todavía no terminaron su semestre, ya que el viernes que viene recibirán en Avellaneda a Newell’s por el partido postergado de la segunda fecha. Deberá mejorar y mucho si quiere terminar el año de la mejor manera.

Por su parte, Banfield terminó el año mejor de lo que lo empezó, alcanzó los 20 puntos y se alejó de la zona de descenso.

 

Resumen del partido

 

Independiente 0 - 1 Banfield
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.