La jornada está aquí

En un partido parejo Arsenal y Lanús empataron uno a uno

El Gráfico estuvo presente en el Julio Humberto Grondona para vivir las acciones entre el Arse y el Granate. Gimenez puso en ventaja a los de Sarandí, pero a falta de diez minutos para el final lo igualó De La Vega.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2019

Arsenal tuvo un gran comienzo de Superliga en su vuelta a Primera, cosechó muchos puntos en los primeros partidos y luego se fue desinflando, y si bien su objetivo es mantener la categoría, la posibilidad de jugar copas internacionales es un objetivo certero para los de Rondina. Por su parte Lanús, fue encontrando importantes resultados con el correr de los partidos y forma parte del lote de arriba. El equipo de Zubeldía tiene todo para pelear la Superliga.

Con ambas hinchadas se disputó este encuentro perteneciente a la fecha 15, la gente de Lanús está celebrando el aniversario número 12 de su primer título de liga, aquel conseguido en La Bombonera de la mano de Ramón Cabrero. Y más de dos mil personas acompañaron al equipo hasta Sarandí.

El partido comenzó con un claro dominador, el conjunto local imponía las condiciones y se jugaba en campo de Lanús. Una defensa firme, un medio campo ordenado y una buen presente de Juan Cruz Kaprof fue lo más destacado de Arsenal.

Pero el Granate cuenta con un delantero letal como es Sand, que en la primera que tuvo estrelló un tiro en el palo. Por su parte, Arsenal tuvo sus oportunidades, aunque sin tanta claridad.

El final del primer tiempo llegó y el empate no estaba mal.

La segunda mitad comenzó con ciertas imprecisiones, pero Nicolás Giménez, luego de una gran jugada individual venció a Agustín Rossi y puso el 1 a 0. El resultado era justo.

Pero Luis Zubeldía metió mano en el equipo y se produjo el ingreso de Pedro De La Vega por Lautaro Acosta y eso fue determinante para la recta final del encuentro. Luego de una pelota complicada que atravesó todo el área de Arsenal, el joven delantero definió con el arco vacío y puso el 1 a 1 a falta de diez minutos para el final.

Los minutos pasaron y llegó el final del partido. Se repartieron puntos en Sarandí. Con este empate, Arsenal llegó a los 21 puntos y se alejó de la zona de clasificación para la Sudamericana 2020, mientras que Lanús perdió la posibilidad de llegar a los 28 puntos y quedar así a uno de los líderes que son Boca y Argentinos, se deberá conformar con los 26 puntos que tiene, quedando así a tres puntos de la cima. Pero es destacable el trabajo que viene haciendo el equipo de Zubedía.

La próxima fecha Arsenal enfrentará a Huracán en Parque Patricios, mientras que Lanús hará lo propio frente a Racing en la Fortaleza.

 

Resumen del partido

 

Arsenal 1 - 1 Lanús
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.