La jornada está aquí

Adolfo Gaich, la pieza clave del triunfo del Ciclón

Por Redacción EG · 01 de diciembre de 2019

El delantero surgido de las inferiores convirtió los dos goles del triunfo de San Lorenzo sobre Patronato en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón no la pasó bien pero sumó tres puntos valiosos. El Gráfico estuvo presente.

Fin de semana movido para la gente de San Lorenzo, el 30 de noviembre celebró el día del hincha de San Lorenzo y también se confirmó la candidatura a presidente de Marcelo Tinelli para las próximas elecciones del 14 de diciembre.

Además ya era una noticia confirmada la continuidad de Diego Monarriz como director técnico, un director técnico que le da lugar a los jóvenes, tal es el caso de Adolfo Gaich, el potente delantero que tuvo un gran papel en la Selección Argentina Sub-20, pero que no era tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi.

Patronato llegaba al Nuevo Gasómetro con un director técnico interino, se trata de Martín De León, luego de la inesperada renuncia de Mario Sciaqua.

Los hinchas fueron ingresando de a poco, una tarde calurosa en la Ciudad de Buenos Aires invitaba a estar a la sombra el mayor tiempo posible, y así lo hizo la gente de San Lorenzo que entró a las tribunas sobre la hora, dando un marco interesante.

Comenzaron las acciones y ni bien empezó, San Lorenzo tuvo la iniciativa a la hora de pararse en el campo de juego, los primeros minutos se jugaron en campo de Patronato y luego de una buena jugada colectiva, Adolfo Gaich, ubicado en el lugar donde tiene que estar, marcó el 1 a 0. Tan solo asaron cuatro minutos y el Ciclón pudo abrir el partido.

 

Así festejaron los jugadores el primer gol.

Así festejaron los jugadores el primer gol.

 

Pero Patronato no sintió el golpe y revirtió la tendencia del partido con un cabezazo que dio en el travesaño y un rebote inmejorable para empatar, pero Torrico, cual arquero de handball, le negó la posibilidad al conjunto entrerriano de igualar el encuentro.

Pero minutos más tarde, llegó el segundo del Ciclón y fue bastante parecido al primero, luego de una serie de toques, le queda la pelota a Gaich debajo del arco para empujarla. Grito desenfrenado de gol de los hinchas que veían que el triunfo no se les podía escapar.

 

La celebración del segundo.

La celebración del segundo.

 

El correr de los minutos mostraron a un San Lorenzo impreciso, lo mejor estuvo en los pies de Angel Romero, fue quien más la pidió e intentó jugar, también se vio un gran trabajo de Gaich, que más allá de ser un nueve potente, alto y de gran tamaño, no es para nada un negado con la pelota en los pies y es destacable como nunca da una pelota por perdida. Esas actitudes hacen que los hinchas lo ovacionen, tal como lo hicieron esta tarde.

Los avances de Patronato seguían y las grandes respuestas de Sebastián Torrico también, es por eso que desde las tribunas los hinchan gritaban bien fuerte el apellido del arquero.

El final del primer tiempo llegó con un 2 a 0 que poco tuvo que ver con lo que sucedió en el campo de juego, muy poco premio para Patronato, que si bien no estuvo fino en la puntería, hizo un gran esfuerzo y tuvo sus llegadas.

El segundo tiempo, fue más parejo, ninguno de los dos equipos pudo mostrar su mejor verisón, se vieron algunas entradas duras por parte de los jugadores de patronato y el árbitro mostró algunas tarjetas amarillas, pero desde lo futbolístico hubo poco.

Gaich quedó mano a mano con Matías Ibáñez y la pelota se le fue muy cerca del palo. Patronato tuvo algunos avances y no mucho más.

La última jugada del partido fue un reflejo de lo que fue este encuentro, Sebastián Torrico y una atajada magistral ante un tiro libre que tenía destino de gol. El público presente le brindó la merecida ovación al arquero campeón de la Copa Libertadores 2014, y quien tuvo que ver muchos partidos desde el banco de suplentes estos últimos años y sin embargo se quedó a luchar por volver a la titularidad.

Con este resultado, San Lorenzo alcanza los 23 puntos e ingresa a zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Patronato acumuló su octava derrota en lo que va de Superliga y quedó en posición de descenso directo, siete puntos por debajo de Newell´s, su rival más cerca en la temida tabla del promedio.

Resumen del partido

 

San Lorenzo 2 - 0 Patronato

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Fox Sports.

Imagen de Superliga: Patronato 0 – 1 Vélez
La jornada está aquí

Superliga: Patronato 0 – 1 Vélez

El gol de Díaz en contra de su propia valla le dio al conjunto de Liniers la victoria y se prende en el lote de los punteros de la Superliga, quedando detrás de Argentinos, Boca y Lanús.

Imagen de Superliga: Argentinos 1 - 1 Estudiantes
La jornada está aquí

Superliga: Argentinos 1 - 1 Estudiantes

En un partido de ida y vuelta, el Bicho lo comenzó ganando con un gol de Silva, pero a falta de quince minutos para el final, Nazareno Colombo lo empató de cabeza. Argentinos es líder del torneo.

DEJÁ TU COMENTARIO