La jornada está aquí

Jornada para el olvido en la Davis

Argentina cayó sin atenuantes por 3 a 0 frente a Alemania y sus chances de pasar a cuartos de final son difíciles. Ninguno de los integrantes del equipo estuvo a su nivel y la derrota fue categórica.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2019

La serie frente a Alemania comenzó con el pie derecho para Argentina, no se podía imaginar que terminaría con semejante derrota ante un rival de menor nivel, sin grandes jugadores.

Pero hoy los nuestros no tuvieron su mejor día. Guido Pella ganó el primer set frente a Kohlschreiber por 6 a 1, pero luego el alemán remontó y lo terminó ganando por 6/3 y 6/4.

En el segundo turno, Diego Schwartzman, actual 14 del ranking enfrentó a un tenista en ascenso como es Struff. El Peque no jugó su mejor tenis y terminó cayendo el sets corridos por 6/3 y 7/6.

Si bien ya la serie estaba perdida, era importante ganar el dobles, pensando en sumar un partido ganado en esta nueva modalidad de Copa Davis, donde cada game importa pensando en pasar a cuartos de final.

Pero Leonardo Mayer jugó un pésimo partido y si bien Machi González tardó en encontrar su nivel, se disputó un partido muy parejo ante la dupla alemana integrada por Krawietz y Mies. Los argentinos ganaron el primer set por 7 a 6, pero los alemanes hicieron los propio en los siguientes dos sets y se quedaron con la victoria.

Mañana Alemania enfrentará a Chile, en lo que probablemente sea un triunfo para los alemanes que se quedarán con el grupo C.

 

Resumen de Argentina 0 - 3 Alemania

 

Jornada para el olvido en la Davis