La jornada está aquí

Prometedor arranque de Argentina en la Davis

Los triunfos de Pella y Schwartzman sobre Jarry y Garín respectivamente, sumado al triunfo del dobles, liquidaron la serie entre Argentina y Chile en un nuevo formato de Copa Davis que se juega por grupos y una sede única. VIDEO.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2019

Un cambio significativo sacudió a la tradicional Copa David este 2019. El histórico torneo que se disputa por equipo, donde hasta esta edición se competía en fines de semana enteros, con locales y visitantes y con cuatro singles y un dobles ya quedó para la historia del tenis.

A partir de este año, la competición se disputa en una sede única, en esta oportunidad es en la ciudad de Madrid, se disputan dos sinlges y un dobles y se juega por grupos conformados por tres países. En el caso de Argentina, comparte el grupo C con Chile y Alemania. De estos grupos pasan los primeros y en caso de empate en puntos, van a ser muy importantes la cantidad de sets y games ganados.

Argentina, capitaneada por Gastón Gaudio llevó un equipo conformado por cuatro jugadores: Guido Pella, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Máximo González (doblista), con la clara intención de ganar el grupo y así alcanzar los cuartos de final.

Este sueño de volver a ganar la Davis, tal como sucedió en 2016 con Juan Martín Del Potro como gran figura, empezó con el pie derecho. En primer turno, Guido Pella, actual número 25 en el ranking de la ATP superó por 6/4 y 6/3 a Nicolás Jarry, que ocupa el puesto 76 del ranking, y el año pasado surgió como una de las promesas del tenis latinoamericano, pero este 2019 fue de mayor a menor y los últimos siete torneos que disputó, se despidió en la primera ronda. Importante triunfo del bahiense quien ya sabe lo que es levantar la ensaladera de plata.

Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina del momento, ocupando el puesto 14 del ranking mundial, saltó al court central del Manolo Santana para enfrentar a Cristian Garín, un jugador que viene en ascenso y está viviendo el mejor momento de su carrera, está 34 en el ranking y 2019 fue su mejor año como profesional. El triunfo del Peque fue categórico, doble 6/2 y nuevamente Argentina no cedió ningún set.

Llegó el turno del dobles, la dupla argentina conformada por Leonardo Mayer y Máximo González vencieron contundentemente al dúo integrado por Jarry y Podlipnik por 3/3 y 7/5 para poner el 3 a 0 definitivo.

Mañana, Argentina enfrentará a Alemania con el objetivo claro de ganar el grupo C y así alcanzar los cuartos de final.

 

Resumen de los singles

 

Imagen EG COPA DAVIS - MADRID 19-11
EG COPA DAVIS - MADRID 19-11
 

 

Resumen del doble

 

Argentina superó a Chile por 6/3 y 7/5