La jornada está aquí

En un partido parejo, Platense le ganó a Morón en el Oeste

El Gráfico estuvo en el Nuevo Francisco Urbano para el duelo entre dos animadores del Grupo A de la Primera Nacional. Si bien no hubo un claro dominador, el Calamar lo ganó 1 a 0 y quedó como escolta de Atlanta.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2019

El Nuevo Francisco Urbano, inaugurado en el año 2013, fue el escenario donde dos históricos del ascenso se enfrentaban. El estadio es uno de los mejores de la categoría, moderno y con facilidad de acceso, con una capacidad superior a la media de las canchas de la Primera Nacional, ideal para contener a la gran cantidad de hinchas que tiene Deportivo Morón, los cuales fueron llegando sobre la hora, el día no invitaba a asistir al estadio, las lluvias golpearon la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense a lo largo de la jornada. Pero a falta de una hora para el comienzo de las acciones, no caía más agua. Entonces se pudo observar un interesante marco de público, principalmente en una de sus plateas y en la popular local.

 

Imagen Las mascotas del local.
Las mascotas del local.
 

El local llegaba luego de una dura derrota frente a Temperley, mientras que el visitante venía de vencer a Barracas Central en Vicente López y se mantenía en los puestos de vanguardia del Grupo A. El líder es Atlanta que tiene 26 puntos, el Calamar lo seguía con 19. Por su parte, el Gallo se encontraba en la mitad de la tabla con 16 puntos y de ganar alcanzaría la línea de su rival de turno.

Siendo las 21.05, los equipos salen a la cancha, recibidos por el aliento de los hinchas de Morón que con tirantes, bombos y trompetas brindaban una atmósfera que no se ve en todos los partidos de la categoría. En la popular donde habitualmente irían los visitantes, había un puñado de dirigentes y allegados al plantel de Platense que aplaudieron a los suyos.

Con uniforme tradicional Morón, es decir camiseta blanca y roja, pantalón y medias rojas y con vestimenta alternativa Platense, camiseta marrón y blanca con pantalón y medias marrones, así se disponían a jugar este partido que marcaría el rumbo de lo que sigue en el torneo, de ganar Morón, ambos se ubicarían en los puestos de mitad de tabla y de ganar Plantense, se prendería en la lucha junto a Atlanta.

Nazareno Arasa fue el juez del partido y puntualmente a las 21.10 dio inicio al partido. El cual comenzó lleno de imprecisiones, un factor fue el mal estado del campo de juego que impedía que los jugadores de buen pie puedan jugar por abajo. La pelota estuvo mucho por el aire y se cometieron varias faltas en los primeros minutos de partido, lo cual le sacó el ritmo necesario para ver un encuentro interesante, se hizo cortado y poco entretenido.

Y así fue toda la primera mitad, no hubo un dominador claro, aunque se jugó más en campo de Platense, pero en ningún momento Morón generó peligro. Algunos centros al área que el arquero calamar desactivó de buena manera y no mucho más.

El segundo tiempo empezó con el visitante yendo al ataque con más claridad, y a los diez minutos tuvo su recompensa, luego de un centro cruzado al área que la defensa de Morón no pudo rechazar, se filtró por la espalda del lateral izquierdo, Nicolás Morgantini, que controló, le quedó la pelota para definir de zurda y no dudó, le pegó fuerte abajo al primer palo y así abrió el marcador en un partido que no tenía dueño. Los dirigentes calamares gritaron el gol, conocedores de la importancia del partido, mientras que del otro lado, la gente de Morón respondió con algunos insultos y luego siguió haciendo lo que hizo toda la noche, alentar a su equipo.

 

Imagen Popular local de Deportivo Morón.
Popular local de Deportivo Morón.
 

Después del gol, el local se reacomodó tácticamente, pasó a defender con línea de tres, un cinco de marca, dos volantes por afuera y tres delanteros. Esa fue lo que dispuso Arnaldo Sialle, director técnico de Morón, para buscar el empate.

Empate que nunca llegó, ya que le faltó claridad en el último pase con un Platense ya metido totalmente en su campo, buscando jugar de contra.

Finalizó el partido en el Oeste, Platense ganó tres puntos valiosos para soñar con el ascenso, mientras que Morón se quedó estancado en la mitad de la tabla y deberá levantar cabeza si aspira a meterse en zona de repechaje.

Lo que viene para ambos equipos: Deportivo Morón viajará a Mendoza el próximo domingo para visitar a Independiente Rivadavia, mientras que Platense recibirá a Temperley en Vicente López el sábado.

Resumen del partido

 

Deportivo Morón 0 - 1 Platense
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza TyC Sports.