La jornada está aquí

Independiente le ganó a San Lorenzo que profundiza su crisis

Se enfrentaban dos equipos necesitados y con técnicos interinos en el Libertadores de América, fue triunfo del Rojo por 2 a 1 con goles de Silvio Romero. El Gráfico presente en Avellaneda. VIDEO

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2019

Dos grandes del fútbol argentino atravesaban una crisis, la cual generó la finalización de los ciclos de Beccacece en Independiente y Pizzi en San Lorenzo. No solo los resultados no se daban, sino que tampoco encontraban las maneras de jugar bien al fútbol. El local llegaba luego de perder 1 a 0 frente a Argentinos y empatar insólitamente en Santa Fe frente a Unión 2 a 2. San Lorenzo no llegaba mejor, derrota 2 a 0 frente a Huracán en el clásico y nuevamente caída frente a Defensa y Justicia por 3 a 1. Ganar era una obligación para ambos equipos.

El público de Independiente fue llegando de a poco al Libertadores de América, si bien no lucía lleno, ambas cabeceras sí que lo estaban y en cuanto la voz del estadio dio a conocer las alineaciones de los equipos, hubo aplausos para todos sus jugadores, el más ovacionado fue Nicolás Domingo. Los aplausos se transformaron en silbidos cuando anunciaron titulares, suplentes y cuerpo técnico del visitante, el más reprobado fue Oscar Romero, con pasado en Racing.

 

Imagen Así estaba el Libertadores de América.
Así estaba el Libertadores de América.
 

Minutos antes de la salida de los equipos al campo de juego, Independiente homenajeó a Fabricio Bustos que cumplió 100 partidos con la camiseta del Rojo y el defensor se llevó la ovación de todo el estadio.

En un buen marco, salieron los equipos, se hicieron las fotos de rigor, el saludo protocolar, el sorteo y ya no faltaba nada para que comience el partido.

En líneas generales el primer tiempo fue malo, Independiente un poco más ambicioso, pero sin gran claridad. La línea defensiva no era la tradicional, Nicolás Figal ocupó el lateral derecho, Alan Franco y Gastón Silva la dupla central y Juan Sánchez Miño el lateral izquierdo. Y si bien ninguno de los lateral cumple naturalmente con esa función, no fueron dañados por los hermanos Oscar y Angel Romero que jugaban abiertos por las bandas, con Adolfo Gaich de nueve de área.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad, una jugada aislada aprovechada de gran manera por Silvio Romero abrió el marcador. El delantero con pasado en Lanús recibió dentro del área y le pegó abajo y cruzado haciendo estéril el esfuerzo de Sebastián Torrico –que volvía a la titularidad en lugar de Nicolás Navarro- y el partido se puso 1 a 0 para los locales. Final del primer tiempo con triunfo parcial para el Rojo.

La segunda mitad comenzó con un San Lorenzo más protagonista, con sus armas e intentando pararse en campo rival, lo consiguió. Paró las líneas más adelantadas y hubo un buen pasaje en el juego de Juan Ramírez, lo que hizo que el Ciclón alcance el empate de la mano de Oscar Romero, el paraguayo ex Racing llegó al área y luego que la pelota la atraviese, se quedó con ella y definió con el arco vacío. Su festejo fue desaforado, de cara a parte de la popular local y de la platea.

Los hinchas de Independiente enfurecieron con el delantero de San Lorenzo y también con el árbitro, exigiendo que  le muestre la tarjeta amarilla.

Inmediatamente después del gol, el visitante pudo ponerse en ventaja en dos oportunidades, primero fue Angel Romero que quedó mano a mano con Campaña y definió al cuerpo del arquero uruguayo y la otra oportunidad clara de gol que tuvo San Lorenzo fue en los pies de Coloccini, que estrelló la pelota contra el travesaño.

Independiente no entró en la desesperación, siguió atacando como podía, Cecilio Domínguez una pieza clave del ataque no tuvo un gran partido y muchas veces ni siquiera leía bien la jugada. Silvio Romero, en cambio tuvo un gran partido y gracias a un desborde suyo por derecha, el delantero enganchó dentro del área, fue Arias que se tiró al piso y la pelota le pegó en la mano. Penal para el Rojo.

 

Imagen Momento previo a la ejecución del penal.
Momento previo a la ejecución del penal.
 

El encargado de ejecutarlo fue Romero que abrió el pie y la pelota entró. Gol y tranquilidad para el Rojo.

Luego del gol, San Lorenzo no encontró los caminos y entró en el juego brusco. El partido entró en calor y se cruzaron varios jugadores entre sí.

Ya en tiempo de descuento, ambos equipos se quedaron con diez, en una jugada entre Coloccini y Sebastian Palacios, tuvieron un encontronazo y Patricio Loustau les mostró la roja a ambos.

El final de partido llegó, el equipo conducido por Fernando Berón de manera interina sumó tres puntos valiosos, los de Boedo en cambio acumularon otra derrota que preocupa. No solo por el resultado, sino por la mala performance del equipo.

 

 

Superliga: Independiente 2 – San Lorenzo 1
 

Por Lautaro Toschi.