La jornada está aquí

Gran triunfo de Ferro para alejarse de la zona de abajo

El Gráfico estuvo presente en Caballito para vivir un duelo entre dos equipos de realidades totalmente diferentes, Ferro buscaba salir de los últimos puestos y Estudiantes (Bs. As) liderar el grupo A.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2019

El estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri está en pleno Caballito, la vida social del club es sumamente activa, muchas disciplinas se desarrollan en Ferro y por más que falten pocos minutos para que comience el partido de la Primera Nacional entre el local y Estudiantes de Caseros, ninguna de ellas se altera, chicas y chicos de edades diversas juegan al hockey, al handball, al fútbol, mientras que por la Avenida Avellaneda y Martín de Gainza, cientos de hinchas comienzas a llegar a las inmediaciones del estadio, todos vestidos con algo verde, ya sea la camiseta de Ferro o alguna campera.

La previa del partido, presentaba dos realidades opuestas, Ferro llegaba a este duelo con ocho puntos, producto de dos victorias y misma cantidad de empates, en tanto que las derrotas fueron cinco. Por su parte, Estudiantes está viviendo en sueño, luego de ascender de la B Metropolitana, solo tuvo buenos resultados, en la Primera Nacional había disputado ocho partidos con siete triunfos y una derrota, y en la Copa Argentina venía de vencer a Colón en Paraná por penales y de esta manera ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.

Si bien el presente de Ferro no invita a los hinchas a ilusionarse, eso no se plasmó en las tribunas del Etcheverri, ya que la popular estaba prácticamente llena, con sus banderas, sus tirantes y sus bombos, y la platea también, mucha gente se acercó esta noche a ver a un equipo que había mostrado una leve mejoría en el último partido frente a Belgrano en Córdoba, cuando el resultado final fue 2 a 2.

Pablo Dóvalo, el árbitro del partido salió al campo de juego acompañado por los veintidós protagonistas, el local con camiseta, pantalón y medias blancas con vivos verdes, el visitante con camiseta prácticamente negra, con bastones cortes blancos, pantalones negros y medias del mismo color. Todo estaba listo en Caballito para el comienzo del partido.

Ya con la pelota en juego se pudo ver un partido que sería golpe por golpe, aunque Ferro empezó un poco mejor, Renzo Tesuri, el 10 verdolaga pedía la pelota, quería asociarse con sus compañeros, especialmente con Bordacahar y Nahuel Maidana, que se mostraban como opción de pase por las bandas, en cambio Ruben Tarasco cumplía un rol más duro, debía forcejear y chocar contra los centrales de Estudiantes ante los envíos largos, el nueve alternó buenas y malas, pero luchó como pocos.

La postura de Estudiantes llamó la atención, puede que sea producto de cansancio de haber jugado la semana pasada los cuartos de final de la Copa Argentina y el desgaste que eso genera, pero se notaba que el equipo no generaba peligro, los defensores se encargaron de rechazar cualquier peligro que llegó al arco defendido por Altamirano, el muy buen arquero del conjunto de Caseros.

A los 32 minutos del primer tiempo, Ferro se puso en ventaja, luego de un buen desborde de Hernán Grana, quien tiró un centro que recorrió todo el área, por banda izquierda la dominó Tesuri, que definió de manera excelente y así puso el 1 a 0, que le daba alivio desde el marcador a un equipo que había jugado mejor.

Los últimos quince minutos fueron disputados, se prestaron la pelota los unos a los otros, una muy buena tarea del mediocampo de Ferro fue lo más destacado del primer tiempo, todos jugaron bien. El final del primer tiempo llegó con la primera tarjera de la noche, fue de color amarillo para Paolo Impini luego de una dura entrada.

El entretiempo tuvo lugar para la emoción y una gran ovación por parte de los presentes, el homenajeado fue Diego Bustos, que se desempeñó en el club de Caballito entre 1995 y 1998, teniendo su tarde soñada frente a Boca el 26 de abril de 1998, cuando Ferro derrotó al Xeneize por 4 a 1 con tres goles de Bustos. El reconocimiento constó de la entrega de una plaqueta, del aplauso de los hinchas y también el propio delantero recreó una jugada característica en él, una rabona.

Luego del momento emotivo, los equipos volvieron a la cancha, el partido se reinició y la primer jugada de peligro fue para Estudiantes que pudo empatar, pero un remate certero por abajo y cruzado se fue ancho, luego llegaría la réplica de Ferro, cuando Nahuel Maidana quedó cara a cara con Altamirano, el volante quiso picar la pelota, pero se fue afuera, los palteístas no podía creer la decisión del volante que estaba teniendo un gran partido.

El segundo tiempo sería de ataques y contraataques, jugadas insólitas, malas decisiones en las áreas y también estaría el palo como protagonista para salvar a Estudiantes, luego de un excelente remate de Fernando Miranda, quien le pegó de más de 30 metros y pudo haber convertido un golazo de no ser porque se estrelló en el poste.

Y así transcurrió el final del partido, con llegadas claras para ambos equipos que no fueron bien resueltas, el partido llegó a su fin, Ferro consiguió su tercer triunfo en la Primera Nacional, se ubica así decimotercero en el Grupo A con 11 puntos, quedando así seis puntos arriba de Nueva Chicago, el equipo que estaría descendiendo en estos momentos. Por su parte, Estudiantes quedó segundo en el grupo, con siete triunfos y dos derrotas, el equipo de Caseros tiene 21 puntos y quedó a tan solo uno del líder del grupo que es Atlanta.

A modo de conclusión, en Caballito se vio un gran partido, con llegadas para ambos equipos, con Ferro más activo y decidido a ganar el partido, pero puede que el cansancio y el desgaste de la Copa Argentina le haya jugado una mala pasada a Estudiantes, que es un gran equipo y viene haciendo las cosas muy bien, por su parte Ferro mostró una mejor cara, el equipo se está encontrando y se seguir manteniendo el nivel de esta noche, seguramente se alejará muy pronto de la zona de abajo.

Resumen del partido

 

Ferro 1 - 0 Estudiantes (Bs. As.)
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza de TyC Sports.