La jornada está aquí

Argentinos le ganó a Independiente y se subió a la punta

El Gráfico estuvo presente en el Libertadores de América en un partido que tuvo de todo: disconformidad con Beccacece, una expulsión y un gol agónico que ubica al Bicho en la cima junto a Boca.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2019

Tarde ideal para jugar al fútbol y para ir a la cancha, se enfrentaban dos equipos de histórico paladar negro, la expectativa por el partido era mucha, los hinchas fueron llegando de a poco al estadio, que comenzó a poblar sus tribunas a falta de media hora para el comienzo del partido. Los hinchas del Rojo llegaban con la esperanza de ganar y ubicarse en el pelotón de los de arriba, sabiendo que todavía adeuda un partido frente a Newell´s, las condiciones estaban dadas para poder meterse en la pelea por el campeonato.

El Bicho por su parte viene haciendo una Superliga espectacular, con muy buenos resultados y también con un plan definido por Diego Davobe, un gran entrenador que saca lo mejor de sus jugadores.

Unos minutos antes de la salida de los equipos al campo de juego, se realizó una suelta de globos rosas, con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mamas.

Detalle no menor fue que cuando la voz del estadio nombró a todos los jugadores y los entrenadores, el más aplaudido de todos fue Pablo Pérez, mientras que para Sebastián Beccacece hubo silbidos, la gente no está conforme con este ciclo y lo hace saber cada vez que puede.

Los equipos salieron a la cancha, Independiente con clásica vestimenta, camiseta roja y pantalón y medias azules, por su parte, Argentinos todo de blanco. Nicolás Lamolina, el encargado de impartir justicia y sus asistentes también saltaron al campo de juego, de esta manera comenzó el partido.

Los primeros minutos mostraron a un Independiente queriendo jugar en campo rival, los laterales –Bustos y Silva- jugaban en campo rival y Lucas Romero se ubicaba entre los centrales, que fueron Franco y Figal. Mientras que en el círculo central aparecía Pablo Pérez para ser quien conecte el medio con los delanteros.

Pero a pocos minutos de comenzado el partido, ya comenzaron las incoherencias de Nicolás Lamolina, quien desde el comienzo repartió tarjetas para todos lados, las primeras tres fueron para el local y las vieron Pérez, Bustos y Sebastián Palacios, y unos minutos más tarde los dos laterales de la visita, Jonathan Sandoval y Elías Gómez.

Otra demostración de la hinchada roja fue cuando a los 33 minutos debió ser reemplazado Lucas Romero y el director técnico eligió poner a Cecilio Domínguez, dejando como único volante central a Pablo Pérez, ahí fue cuando los hinchas comenzaron a corear el nombre de Nicolás Domingo, a quien el entrenador no convoca hace ya varios partidos. Domingo es un jugador muy querido por los hinchas y es un volante de marca que hoy es algo que le está faltando al Rojo.

El clima estaba tenso en el Libertadores de América, los palteístas le pedían a los jugadores que vayan para adelante, que no lateralicen tanto y también todo el estadio explotó de ira contra el árbitro, que es hijo del célebre Francisco Lamolina, los hinchas no estaban para nada de acuerdo con las decisiones en contra de su equipo y lo hacían saber con insultos, y todo fue peor cuando luego de una dura entrada de Andres Roa, el referee le mostró la tarjeta roja directa a falta de un minuto para la finalización del partido.

Cabe destacar que la entrada fue dura, pero no con mala intención, e igualmente los problemas de Lamolina no fueron las tarjetas que sacó, sino las malas decisiones que tomó.

El segundo tiempo mostró a un Independiente ambicioso, sin importar que jugaba con diez hombres, lo fue a buscar, no se resignaba a intentar ganar, en cambio Argentinos seguía con su plan, estar firmes abajo, hay que destacar la labor de Carlos Quintana, quien sacó todo abajo, también jugó muy bien Torren y en la mitad de la cancha resultó interesante la dupla de volantes centrales, Fausto Vera y Francis MacAllister. Arriba los incansables Santiago Silva y Gabriel Hauche peleaban contra la defensa de Independiente.

Los minutos pasaban y parecía que sería empate, pero una escalada por izquierda de Elías Gómez rompió el cero a poco menos de cinco minutos para el final, así Argentinos se puso 1 a 0 y sacó lo peor de los hinchas del Rojo que comenzaron a reprobar casi todas las decisiones que tomaban sus jugadores.

El pitido final anunció el triunfo del Bicho que llegó así a los 21 puntos y se ubica en la cima de la Superliga junto a Boca y ya con diez fechas disputadas, un gran premio a un director técnico que tiene las ideas claras, que trabaja y que tiene su estilo. Por el lado de Independiente, los jugadores se fueron despedidos con una silbatina general, y con un grito de guerra que pedía ganar contra Lanús por Copa Argentina, partido que se disputara el viernes próximo en el estadio de Newell´s, el partido corresponde a los cuartos de final, en la semi ya espera Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta es la única vía que le queda al conjunto de Avellaneda para ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Resumen del partido

 

Independiente 0 - 1 Argentinos
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.