La jornada está aquí

Argentinos lo dio vuelta y quedó puntero con Boca

El Gráfico estuvo presente en La Paternal donde el local recibió a Arsenal, el ganador de este partido se subiría a la cima del campeonato. El Bicho perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta y ganó 2 a 1.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2019

El Diego Armando Maradona es una fortaleza para Argentinos, donde disputó cinco partidos en esta Superliga y consiguió ganar cuatro y empatar tan solo uno. En cambio cuando Arsenal sale de Sarandí los resultados son variados, dos triunfos y dos derrotas. Ambos equipos llegaban a este partido con quince puntos y se ubicaban tres puntos debajo del líder, Boca.

La previa del partido mostraba a la familia en las inmediaciones del estadio, muchos chicos con sus padres y abuelos listos para ingresar a ver a su querido Argentinos Juniors, mientras que dentro del campo de juego, a falta de media hora para el inicio de las acciones, los equipos entran en calor en el césped, el cual luce muy bien, luego de las lluvias que castigaron la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días. Un dato curioso, los arqueros de Arsenal precalentaban y quienes recibían los saques largos eran los alcanzapelotas de Argentinos Juniors, situación poco frecuente.

Ya con los jugadores en los vestuarios, preparando los últimos detalles para disputar el partido, al campo de juego salieron las chicas del fútbol femenino del equipo de La Paternal, las cuales fueron aplaudidas por la platea.

Ya con los protagonistas listos para empezar el partido, los hinchas entonaron el famoso cantito ¨para ser campeón hoy hay que ganar¨, nadie le roba el sueño a estos hinchas que vieron por última vez dar una vuelta olímpica a su equipo fue en el Clausura 2010. Cabe destacar que Arsenal salió vestido de negro y Argentinos lo hizo de rosa, con la intención de concientizar la prevención del cáncer de mama, un muy buen gesto del Bicho.

El partido estaba previsto para las 13.15, pero la mala colocación de la red en uno de los arcos impidió que el comienzo sea en hora, tan solo cinco minutos más tarde, ya comenzó a rodar la pelota, Argentinos y Arsenal se jugaban tres puntos valiosos para subirse a la pelea por el título.

Los primeros minutos fueron vulgares, ninguno de los dos se hacía de la pelota, que pasaba más tiempo en el aire que por el piso, los que juegan bien no la pedían, pero aun así el marcador se abrió en favor de Arsenal, luego de un rebote largo de Cháves, fue Ezequiel Cérica que la empujó con el arco vacío. El puñado de dirigentes de Arsenal gritaron el gol en la parte superior de la platea Sergio  ¨Checho¨ Batista, mientras que la platea local no entendía lo que estaba pasando. En ocho minutos, Argentinos no hizo nada de lo que venía haciendo y el gol de Cérica fue un duro golpe para los hinchas que reprobaban la actuación de su equipo.

Pero esa reprobación duró poco, ya que siete minutos más tarde –y sin jugar bien- fue Francis Mac Allister que le pegó de afuera del área, la pelota se desvió e ingresó al palo izquierdo de Gagliardo.

El Bicho lo empató y a partir de ahí comenzó a jugar mejor. Carlos Quintana subió su nivel, Marcos Angeleri brindó seguridad, Elías Gómez y Jonathan Sandoval se proyectaron con criterio y en la mitad de la cancha Mac Allister cumplió una excelente tarea (luego del gol), quien no respondía fue Damián Batallini, de quien se espera más, porque demostró que juega muy bien al fútbol. Los delanteros son incansables, Santiago Silva y Gabriel Hauche presionan y corren, son los primeros defensores.

Arsenal por su parte no cumplió una mala tarea, Pereyra y Sbuttoni son centrales duros que tuvieron que luchar contra Santiago Silva, perdieron y ganaron, pero los de Satrandí son un equipo duro, Piovi fue el mejor en la mitad de la cancha y Álvarez Suárez de lo más peligroso en ataque, un sector donde a Arsenal le falta si quiere pelear cosas importantes. Es difícil entender porque no juegan Kaprof y Rescaldani en la delantera del conjunto de Rondina.

El segundo tiempo mostró a un Argentinos Juniors más peligroso, con centros al área, y no mucho más, Arsenal se dedicó a esperar en su campo.

El gol que rompió la igualdad fue luego de un centro de la derecha, Gabriel Hauche entra solo y de cabeza deja sin chances a Gagliardo. A falta de quince minutos, Argentinos le sacó ventaja a Arsenal, y así concluyó el partido.

Tres puntos que valen oro para los de Dabove, que llega a la suma de 18 y así alcanzó a Boca, que deberá visitar a Defensa y Justicia el próximo domingo a partir de las 20 horas. De no sumar puntos el Xeneize ni San Lorenzo, el Bicho llegará a la décima fecha como líder de la Superliga. Lo que le viene a Arsenal será recibir a River en el Viaducto, mientras que Argentinos visitará al Rojo en Avellaneda.

Resumen del partido

 

Argentinos 2 - 1 Arsenal
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza TNT Sports.