La jornada está aquí

Un error arbitral le negó el triunfo a Huracán

El Gráfico presente en el Ducó, donde Huracán y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0. El Globo fue superior y mereció ganar, pero Ariel Penel, el palo y la mala definición se lo impidieron.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2019

Una tarde calurosa, un horario poco amigable para quienes almuerzan en familia los domingos puede que haya sido el motivo por el cual el Tomás Ducó lució con poca cantidad de público, los hinchas fueron llegando sobre la hora y se ubicaron en la inmensa popular, otros lo hicieron en las plateas, donde la comodidad es mayor para soportar los primeros calores que se comienzan a sentir en la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Penel, quien sería protagonista del partido dio la orden y el partido comenzó a las 13.15, los dirigidos por Néstor Apuzzo –de manera interina- venían de sufrir una dura derrota frente a River en su último partido como loca, pero luego supo recuperarse y venció a Defensa y Justicia en Varela. Mientras que Atlético Tucumán llegaba al Palacio tras dos derrotas por 1 a 0 frente a Vélez en Liniers y a Independiente en el José Fierro.

Ya en los primeros minutos se vio que Huracán sería quien imponga las condiciones, se paró en campo rival y si bien le costaba tener claridad, sobre todo en los metros finales, con sus armas llegó al arco rival.

Coniglio no tuvo su mejor tarde, pero jugó muy solo arriba y cada pelotazo que le tiraban, lo disputaba con la zaga central del conjunto tucumano, e incluso fue quien tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, pero el arquero Alejandro Sánchez le impidió abrir el marcador con una tajada sensacional.

Ya sobre el final del primer tiempo llegó la jugada de la polémica, luego que Coniglio cabecee al arco, fue Garro quien la empujó para poner al Globo en ventaja, pero el juez de línea Scheneller levantó la bandera y le privó a Huracán de irse al descanso con el marcador a favor.

De inmediato los hinchas se enteraron que el gol fue mal anulado y comenzaron a cantar contra la terna arbitral.  ¨Tomala vos, dámela a mí, vamos a matar a un referee¨ era el grito de guerra de los presentes en el estadio que estaban furiosos. Así se terminó la primera mitad.

Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos, y nuevamente los hinchas cantaban contra los árbitros, insultos y amenazas llovían desde las tribunas. En materia futbolística, los primeros minutos fueron muy pobres, ni Huracán sabía cómo llegar y Atlético Tucumán parecía estar conforme con el resultado, no había jugadores que se destaquen, hasta que Rodrigo Gómez hizo gala de su extraordinaria pegada en un tiro libre cerca del arco del Decano, pero la pelota dio en el palo.

Ya con todas las variantes realizadas y sin situaciones claras llegaba el final del partido, pero no sería el último error de Penel, que tuvo un partido para el olvido. A falta de dos minutos para que finalice el encuentro, una clara falta en ataque de Atlético Tucumán, no fue cobrada por el árbitro, pero el arquero Silva entendió que sí y entonces salió con pelota en sus manos fuera del área, y entonces terminó siendo tiro libre para el Decano que sin casi llegar al arco pudo ganarlo, porque el tiro libre fue ejecutado por Luciano Monzón y tenía destino de red, pero el arquero quemero impidió lo que hubiese sido una derrota injusta.

Final del partido, el enojo de los hinchas de Huracán se hizo sentir, volviendo a cantar la canción anteriormente mencionada y una silbatina despidió a Ariel Penel, que fue el triste protagonista de la tarde donde Huracán y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0.

 

Resumen del partido

 

Huracán 0 - 0 Atlético Tucumán
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Superliga.