La jornada está aquí

Lanús 3 – 2 Colón

Arrollador comienzo del Granate que en 22 minutos ganaba por 3 a 0 y parecía que sería un trámite el resto del partido, pero el Sabalero tuvo un gran segundo tiempo y marcó dos goles. El Gráfico presente en el Sur.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2019

¨El club de barrio más grande del mundo¨ es la leyenda que hay sobre la platea oficial de Lanús, y es que el Granate tiene eso, ser un club de barrio, familias enteras iban llegando al Néstor Díaz Pérez, el horario era ideal para ir luego de un almuerzo familiar, las camisetas granates eran el escenario que había en Guidi y Cabrero a poco menos de una hora del comienzo del partido.

Una vez ingresados en el estadio, la popular local lucía casi vacía, solo los tirantes de la barra brava y un puñado de hinchas eran el marco de ese momento. Ya a falta de quince minutos, los hinchas se ubicaron en popular y ambas plateas, los bombos ingresaron casi cuando el partido estaba por comenzar.

Todo listo para el inicio, Darío Herrera dio la orden y el partido ya estaba en marcha. Aquellos hinchas que llegaron unos minutos tarde se perdieron el primer gol que llegó a los cuatro minutos y fue de Carlos Auzqui, quien definió con el arco vacío. Una contra letal de Lanús hizo que se abra el marcador. Diez minutos más tarde y luego de un pase corto en un tiro libre frontal, llegó el segundo gol Granate. Fue Lautaro Valenti, quien un zurdazo esquinado dejó sin opciones a Burian.

El ídolo de Lanús, Jose Sand, luego de un penal clarísimo puso el 3 a 0. La gente ovacionó al Pepe, el goleador se tocó el corazón, la pantalla dl estadio anunciaba el gol 119 del correntino en la institución. Cabe destacar que la gran mayoría de las camisetas que personalizan los hinchas llevan la 9 de Sand en la espalda.

El partido parecía terminado con tan solo 22 minutos de juego, la segunda mitad del primer tiempo fue en la misma sintonía, Carlos Auzqui, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta eran una pesadilla para la defensa de Colón.

Es importante señalar que los santafesinos jugaron en la semana frente a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y llegaban con más carga de partidos que el local.

El segundo tiempo empezó totalmente diferente, pareciera que Lavallén despertó a sus jugadores en el entretiempo, ya que de penal y a los dos minutos del complemento, el Sabalero descontó por medio de Nicolás Leguizamón. No se quedó con eso, siguió yendo al frente e intentando de lastimar el arco de Agustín Rossi, quien tuvo un buen partido.

Un Lanús desconocido no podía agarrar la pelota, cometía faltas innecesarias y todo se complicó aún más cuando a falta de diez minutos, Matías Fritzler convirtió el 2-3, el volante con pasado en Lanús pidió perdón a los hinchas.

El ingreso de Pedro De la Vega fue interesante, se ubicó como puntero derecho y pudo aumentar la ventaja, pero la defensa de Colón estuvo acertada.

Con angustia llegó el final del partido. Lanús ganó 3 a 2 y sumó su cuarta victoria en el torneo, quedando así con 14 puntos a tres del líder Boca.

Por su parte, Colón intentará llegar a la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, a quien venció en el partido de ida por 2 a 1, pero que si juega como lo hizo en el segundo tiempo, tendrá serias chances de pasar.

Resumen del partido

 

Lanús 3 - 2 Colón
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Superliga.